Esta semana se disputa la ida de las semifinales de la Champions. (Foto: UEFA)
Esta semana se disputa la ida de las semifinales de la Champions. (Foto: UEFA)
Christian Cruz Valdivia

Esta semana se abren las semifinales de la . Quedan cuatro equipos para definir la gloria de Europa y cada uno tiene sus argumentos para conquistar la ‘Orejona’. El Real Madrid, Manchester City, Liverpool y Villarreal son los clubes que van a definir el título.

MIRA: Cristiano Ronaldo: una sensible dedicatoria y un nuevo récord goleador que no le alcanza para la Champions

Este martes y miércoles se disputan los partidos de ida de las semifinales con los duelos entre City-Real Madrid y el Liverpool-Villarreal. Pero más allá del éxito deportivo, la Champions League también significa un éxito deportivo.

Entre los cuatro equipos que están en semifinales, es el Liverpool el que más dinero ha acumulado en premios por el torneo continental. Esto debido a que la UEFA otorga premios en la fase de grupos de acuerdo a los resultados obtenidos.

Liverpool ganador

En la fase de grupos, cada equipo recibe 15.6 millones de euros por participar más un adicional por los resultados. La UEFA paga 2.8 mlls por cada victoria y 0.9 mlls por el empate. El Liverpool logró ganar los seis partidos de la fase de grupos, por eso fue el que más acumuló, junto al Ajax y Bayern, por eso alcanzó los 16.8 mlls en premios.

Sumando todos los premios que se han repartido hasta el momento, los ‘Reds’ son los que más dinero han acumulado con un total de 65 millones de euros, con lo que practicamente tienen recuperada la inversión por Luis Díaz, por quien pagó 45 mlls al Porto, además de 15 mlls en variables.


El Real hace caja

En el otro cuadro de las semifinales se dan dos caras distintas. El Manchester City y el Real Madrid han ganado prácticamente los mismo (62 y 59 mlls), pero que se ven de distinta manera para su arcas.

Como se sabe, el City invierte mucho en sus fichajes y en la última temporada contrató a Jack Grealish por 117 millones. Con su participación en la Champions apenas ha logrado ganar la mitad de lo gastado en el volante.

Mientras, el Real Madrid si ha hecho caja este año. Solo pagó 30 millones por Eduardo Camavinga y con llegar a semifinales ya logró ingresar caso 60 mlls, es decir, ‘ya pagó' el fichaje del francés.


Así, la Champions League otorga la gloria deportiva al ganador, pero en las oficinas también se celebra, ya que el ganador del torneo puede llegar a ganar 80 mlls de euros más lo que logre ingresar por los derechos del Market Pool, 300 mlls que la UEFA reparte entre todos los participantes en función al alcance televisivo que generan. Demás está decir que a eso se le suma las ganancias por taquilla y marketing.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más