El nuevo formato de la Champions League que irá desde 2024 a 2027. (Foto: AP)
El nuevo formato de la Champions League que irá desde 2024 a 2027. (Foto: AP)
Redacción EC

La Champions League, tal y como la conocemos hasta ahora, puede cambiar de formato desde la temporada 2024 e irá así hasta el 2027. El diario informó que el Comité de Competiciones de la UEFA debe aprobar el nuevo sistema en las siguientes horas y la ratificación debe darse durante el desarrollo del congreso a realizarse el martes de la semana entrante.

En la nueva Liga de Campeones, el número de participantes pasará de 32 a 36 equipos. Además, la fase de grupos desaparecerá para dar paso a una competición de todos contra todos en el que cada club disputará diez partidos (cinco de local y cinco de visitante) frente a rivales de coeficiente diferente y determinados al azar.

De ese modo habrá una división en cuatro bombos que considerará las ubicaciones en las ligas y las recientes actuaciones en la ‘Orejona’. Entonces, no todos los involucrados podrán medirse entre sí en esta ronda. Lo siguiente será definir a los clasificados a los octavos de final de certamen.

Después de las diez jornadas, avanzarán a la próxima etapa los conjuntos calificados entre el primer y octavo lugar. Mientras que los que concluyan entre las posiciones 9 y 16 se medirán a los que terminen entre las casillas 17 y 24 para optar por una plaza en los octavos de final de la Champions League.

En adelante, todo será como siempre (octavos, cuartos, semifinales y final). La diferencia es que el club que buscará alzar la ‘Orejona’ tendrá que jugar 17 partidos y no 13 como en la actualidad. En general, este nuevo formato de Liga de Campeones tendrá un total de 100 contiendas e incrementará el ingreso por los derechos televisivos.

Los clubes insisten con la Superliga

El periódico español señala que los clubes más importantes del continente todavía piensan en sacar adelante la Superliga. Una competición que se realizará sin el aval de UEFA que, con el nuevo formato de la Champions League, buscará aumentar el número de partido y más dinero para los equipos.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas