Aleksander Ceferin se pronunció sobre la posibilidad de una Final Four en Champions League. (Foto: AP)
Aleksander Ceferin se pronunció sobre la posibilidad de una Final Four en Champions League. (Foto: AP)
Redacción EC

UEFA no quiere quedarse atrás en el crecimiento del fútbol, por lo que buscará innovar. Es así que, se encuentran analizando nuevos cambios para introducir en Champions League. Una Final Four para la última parte del campeonato, esa es la propuesta que analiza el máximo ente del fútbol europeo. Ha sido el mismo Aleksander Ceferin, el encargado de confirmar la posibilidad.

En una entrevista al diario L’Equipe, el presidente de la UEFA consideró que realizar una ‘final four’ en una única sede es una gran opción y estaría a favor de la medida: “A mí, personalmente, me gustaría que eso se hiciese (...) Eso podría ser formidable. Y eficaz en términos de ingresos si se hace bien”. Sin embargo, confirmó que existen tanto ventajas como complicaciones si se manejara el formato anteriormente indicado.

Los planes de cambio en la Champions League estarían programados para el 2024. Ceferin precisó que no hay apuro en ello. “No hay urgencia. Se puede decidir en un año”, confirmó el presidente de UEFA al medio francés.

De darse el cambio, las semifinales se jugarían en el mismo lugar que la final y ya no serían en partidos de ida con vuelta en cada estadio. Todo se jugaría en la misma ciudad. Este hecho ocurrió con anterioridad, en la última Champions League, debido a la crisis sanitaria mundial.

UEFA y su conflicto con la Superliga

Aleksander Ceferin demostró su molestia ante el proyecto de una Superliga compuesta por doce clubes poderosos de Europa: “Para el conjunto de la familia del fútbol, su actitud es chocante e inaceptable”. Cabe destacar que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus aún no renuncian a la posibilidad de la creación del torneo.

Final Champions League 2021

Todo está preparado para el encuentro que disputará Manchester City y Chelsea por la final de la Liga de Campeones. El choque entre equipos ingleses se dará en el estadio Do Dragao de Portugal a las 2:00 p.m. (hora peruana).

Es la segunda final inglesa en tres años. En el 2019, Liverpool y Tottenham jugaron el último partido de Champions League, siendo el conjunto de Klopp el campeón del torneo de equipos más importante de la UEFA.