La reacción de los jugadores del  Viktoria Plzen al conocer a sus rivales de la Champions League. (Foto: Captura)
La reacción de los jugadores del Viktoria Plzen al conocer a sus rivales de la Champions League. (Foto: Captura)
Redacción EC

La fase de grupos de la Champions League quedó conformada este jueves, luego del sorteo entre los clasificados directamente y los clubes que venían de las etapas eliminatorias. Esta fase del certamen contará con el regreso de antiguos protagonistas, como el Viktoria Plzen de República Checa, que no entraba a esta instancia desde la temporada 2018-19.

El último campeón de la liga checa tuvo que superar hasta tres rondas eliminatorias para volver al cuadro principal de la Liga de Campeones y su camino en el futuro no será nada fácil. Tras la lotería a través de los bolilleros, los ‘Sladek’ cayeron en el Grupo C, junto al Bayern Munich de Alemania, Barcelona de España e Inter de Milán de Italia.

La noticia fue recibida con mucha ilusión por los hinchas del Viktoria Plzen, debido a la calidad de rivales que visitarán el estadio Doosan Arena, aunque la sensación inicial no fue compartida del todo por los futbolistas del club. A través de redes sociales, la institución compartió un video con la reacción de los jugadores al conocer a sus oponentes.

Según las imágenes publicadas en Twitter, inicialmente los deportistas se mostraron impactados al saber sobre sus adversarios en la Champions League. No obstante, el lamento solo duró unos instantes, dado que todos los presentes empezaron a animarse mutuamente, entendiendo que tendrán la oportunidad de mostrarse ante clubes tan poderosos.

Cabe mencionar que para llegar a la fase de grupos de la ‘Orejona’, Viktoria Plzen eliminó al HJK de Finlandia, con un global de 7-1 (2-1 y 5-0); al Sheriff Tiraspol de Moldavia, por 4-2 (doble 2-1); y recientemente al Qarabag de Azerbaiyán, por 2-1 (0-0 y 2-1).