Sergio Peña y Gustavo Dulanto conocerán a sus rivales en Champions League. (Foto: EFE/Composición)
Sergio Peña y Gustavo Dulanto conocerán a sus rivales en Champions League. (Foto: EFE/Composición)
Redacción EC

La Champions League ingresa a su etapa más esperada, la fase de grupos. Este jueves se conocerá la definición de los enfrentamientos por zonas; y, en esta temporada 2021-22, el certamen europeo contará con la presencia de jugadores peruanos: Sergio Peña junto al Malmö de Suecia y Gustavo Dulanto con el Sheriff de Moldavia. Aquí te contamos sus posibles rivales.

En esta oportunidad, Malmö y Sheriff Tiraspol lograron clasificar a través de los playoffs de eliminación y, considerando la posición de sus respectivas ligas en el ranking general, quedaron en el Bombo 4 del sorteo. Es decir, indefectiblemente tendrán que enfrentarse a rivales de gran categoría. Lo positivo es que no chocarán directamente en esta etapa.

La situación para Sergio Peña y Gustavo Dulanto es similar, puesto que podrían caer en el grupo que liderarán Chelsea, campeón de la última Champions League, Villarreal, que obtuvo la Europa League pasada, Manchester City, Atlético Madrid, Inter de Milán, Lille o Sporting Club. Estos últimos seis, campeones de sus respectivas ligas.

Bombo 1Bombo 2Bombo 3Bombo 4
Chelsea (ING)Real Madrid (ESP)Porto (POR)Brujas (BEL)
Villarreal (ESP)Barcelona (ESP)Ajax (NED)Young Boys (SUI)
Atlético Madrid (ESP)Juventus (ITA)RB Leipzig (ALE)Malmö (SUE)
Manchester City (ENG)Manchester United (ING)Atalanta (ITA)Wolfsburgo (ALE)
Bayern Munich (ALE)PSG (FRA)Zenit S. Petersburgo (RUS)AC Milan (ITA)
Inter de Milán (ITA)Liverpool (ING)Benfica (POR)Dinamo Kiev (UCR)
Lille (FRA)Sevilla (ESP)RB Salzburgo (AUS)Besiktas (TUR)
Sporting Club (POR)Borussia Dortmund (ALE)Shakhtar (UCR)Sheriff Tiraspol (MOL)

El nivel de competencia será mayor con el Bombo 2, donde la Juventus de Cristiano Ronaldo, el PSG de Lionel Messi, Manchester United o Real Madrid se lograrían sumarse en el grupo. Y en el Bombo 3, Ajax, RB Leipzig o Atalanta son de los más fuertes. Por normativa, Malmö y Sheriff solo evitarán a dos clubes del mismo país en el sorteo. Por ejemplo, Manchester City y Liverpool están en distintos bolilleros, pero no podrán rivales.

¿Qué rivales tendrán Malmö y Sheriff?

De esta manera, Sergio Peña y Gustavo Dulanto conseguirían quedar en un grupo conformado por Chelsea, PSG y RB Leipzig o Bayern Munich, Manchester United y Atalanta. Cualquiera de las combinaciones de temer podrían consumarse. No obstante, también existe la posibilidad de obtener una zona más pareja, como sería: Sporting Club, Sevilla y Shakhtar. La suerte jugará mucho en esta etapa.

¿Cuándo será el sorteo de la Champions League?

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League se realizará este jueves 26 de agosto desde las 11:00 a. m. (hora peruana).