Thomas Tuchel ganó el premio al mejor entrenador de UEFA. (Foto: Reuters)
Thomas Tuchel ganó el premio al mejor entrenador de UEFA. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, fue galardonado este jueves en Estambul con el premio al mejor entrenador del año de la UEFA de la temporada 2019-2020. El germano fue uno de los principales artífices del segundo título del club londinense en la máxima competición, tras derrotar por 1-0 al Manchester City en la final disputada en Oporto.

El estratega alemán, que un año antes llevó a la final de la Liga de Campeones al París Saint-Germain (perdió en la definición contra Bayern Múnich), protagonizó una auténtica revolución desde su llegada al equipo inglés el pasado 26 de enero en sustitución de Frank Lampard, ídolo en Stamford Brigde.

Tal y como confirma la única derrota que encajó en la Liga de Campeones, lo que no impidió al Chelsea alzarse con el título en la final disputada en el estado do Dragao de Oporto. El atacante Kai Havertz, compatriota de Tuchel, fue el autor de la única conquista en el duelo contra los ‘Ciudadanos’.

Thomas Tuchel, elegido entrenador del año de la UEFA. (Foto: Captura)
Thomas Tuchel, elegido entrenador del año de la UEFA. (Foto: Captura)

Thomas Tuchel, que cumplirá 49 años el próximo domingo, superó en la elección al español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y al seleccionador italiano Roberto Mancini. El entrenador alemán sucede en el palmarés a su compatriota Hansi Flick (Bayern Múnich), que fue elegido entrenador del año de la UEFA de la temporada 2019-2020.

Jorginho, de Chelsea e Italia, el mejor jugador

Jorginho, centrocampista del Chelsea, fue galardonado este jueves en el Salón de Congresos de Estambul con el premio al mejor jugador del año de la UEFA de la temporada 2019-2020. El medio se convirtió en 2021 en el décimo jugador en la historia el levantar en el mismo año el título de la Liga de Campeones y el de la Eurocopa.

Los grupos de la Champions League 2021-22

Grupo A: Manchester City, Paris Saint-Germain, Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y Milan.

Grupo C: Sporting Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dínamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zénit de San Petersburgo y Malmo