Thomas Tuchel se impuso a Pep Guardiola tres veces en 2021. (Foto: Reuters)
Thomas Tuchel se impuso a Pep Guardiola tres veces en 2021. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Thomas Tuchel se ha convertido en la pesadilla de Pep Guardiola durante la temporada 2020-21. El entrenador alemán arribó a Inglaterra en el inicio del año para reemplazar a Frank Lampard. Enseguida, entre torneos locales y la final de la Champions League, el DT se cruzó tres veces con Manchester City.

Al término de los encuentros mencionados, el estratega germano quedó con un balance positivo: tres de tres. En el primer juego, el elenco de Londres dejó sin final de FA Cup a los ‘Ciudadanos’ por 1-0 en Wembley. Enseguida, el equipo azul se impuso por 2-1 en la Premier League y este sábado derrotó 1-0 en la Liga de Campeones. Todo ello ocurrió en cuestión de semanas.

Al respecto, Míster Chip compartió un dato sobre el periodo que necesitó el alemán para superar al español. Thomas Tuchel es el primer entrenador rival que le gana tres veces a Guardiola en menos de dos meses (17.04.2021, 08.05.2021 y 29.05.2021), dice el conocido periodista y experto en estadísticas.

Obviamente, hay más entrenadores que le ganaron a Guardiola la misma cantidad de ocasiones, pero necesitaron más tiempo. Por ejemplo, “Klopp lo hizo 3 veces en 3 meses en 2018 y Solskjaer lo hizo 3 veces en 4 meses entre diciembre de 2019 y marzo de 2020”, según indicó Mister Chip.

Hay una curiosidad en torno al título de Champions League que levantará Tuchel con Chelsea. El alemán se ha convertido en el “primer entrenador despedido y campeón en una misma temporada en toda la historia de la Copa de Europa”, indica el estadístico, en referencia a la salida del teutón de PSG, para ser sustituido por Mauricio Pochettino.

De otro lado, los ‘Blues’ consiguieron quedarse con la ‘Orejona’ por segunda vez en su historia. En la temporada 2011-12, el elenco comandado por el italiano Roberto Di Matteo venció a Bayern Múnich en la tanda de los penales por 4-3, siendo el ídolo Didier Drogba el autor del gol que llevó a la gloria a los de Londres.