Chelsea ganó 3-1 y eliminó al Sporting Lisboa de André Carrillo
Redacción EC

se impuso este miércoles con contundencia al (3-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League y apeó al conjunto portugués de la máxima competición continental. André Carrillo fue titular.

La derrota en Stamford Bridge, unido al triunfo del Schalke 04 en Eslovenia frente al Maribor (0-1) deja a los pupilos de Marco Silva en tercera posición del Grupo G, clasificado para la Europa League.

El técnico de Chelsea, José Mourinho, dio descanso a algunos de sus teóricos titulares, como John Terry, Oscar, Thibaut Courtois o Eden Hazard, pero sí alineó a "fijos" como Cesc Fábregas, Nemanja Matic o Diego Costa, quien, según el entrenador portugués tenía "que mejorar su forma física".

El delantero hispano-brasileño disputó los 90 minutos, corrió y peleó como siempre, pero no tuvo suerte de cara a gol, y sumó su cuarto partido consecutivo sin ver portería.

El partido se le puso de cara muy pronto a los locales, que a los seis minutos ya ganaban por 1-0, con un tanto de Fábregas de penalti.

Ricardo Esgaio zancadilleó a Filipe Luis en el área portuguesa después de una buena jugada del lateral brasileño y el árbitro decretó la pena máxima.

El Chelsea dominaba y el Sporting Lisboa no podía frenar las embestidas del conjunto londinense, que jugaba sin presión, con la intención de finalizar la fase de grupos todavía más líder de su grupo.

A los 15 minutos, los locales doblaron su ventaja después de una grana jugada de Matic, quien cedió y Schürrle, que se revolvió al borde del área para soltar un disparo duro y seco que se coló por el palo derecho de Rui Patrício.

Apenas siete minutos después pudieron sentenciar los 'blues' con un disparo de primeras del internacional alemán tras un centro desde la derecha de Azpilicueta, pero el arquero "luso", con una excelente estirada, repelió el balón.

Tras el descanso llegó un halo de esperanza para el Sporting, que descontó diferencias con un gran gol de Jonathan Silva después de un buen tiro desde el borde del área.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los visitantes, ya que el nigeriano John Obi Mikel recuperó la ventaja de dos goles para los suyos después de empujar a la red una falta botada desde el costado por Fábregas.

Los cambios mermaron el ritmo en los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que Diego Costa buscó sin suerte su ansiado retorno al gol, pero se topó una y otra vez con la férrea defensa planteada por Marco Silva.

A falta de siete minutos para la conclusión, y con el partido ya sentenciado, Mourinho le dio la oportunidad a una de las "joyas" de la cantera 'blue', Ruben Loftus-Cheek, de 18 años.

En los instantes finales el marcador no se volvió a mover y el Chelsea, que el pasado fin de semana perdió su condición de invicto al caer con el Newcastle en liga, volvió a la senda del triunfo y finalizó la fase de grupos como líder destacado del Grupo G, con 14 puntos, después de sumar cuatro triunfos y dos empates.

Minutos claves:

Minuto 7: Cesc Fábregas abrió el marcador para Chelsea a través de un penal.

Minuto 15: el alemán André Schürrle con disparo de derecha desde fuera del área puso 2-0 para Chelsea.

Minuto 49: empezando el complemento Jonathan Silva anotó el descuento para Sporting Lisboa.

Minuto 56: Obi Mikel amplió la ventaja para Chelsea tras empujar el balón en el área chica del Sporting Lisboa.

Alineaciones confirmadas:

PREVIA

Un ya clasificado como primero de grupo recibe este miércoles en Stamford Bridge a los portugueses del Sporting Lisboa, club de André Carrillo, a los que basta un punto para garantizar su pase a octavos de final de la .

El duelo, que apenas presenta alicientes para Chelsea, es clave para las aspiraciones del Sporting Lisboa, que sueñan con acceder a la siguiente ronda en su regreso a la Champions League después de cinco temporadas consecutivas de ausencia.

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, dará descanso a la mayoría de sus titulares, como Cesc Fábregas, Willian, John Terry o Eden Hazard, pero alineará al delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien "tiene que mejorar su condición física", según el entrenador luso.

"El problema no son los goles. Tiene que mejorar su condición física. Estuvo lesionado y tuvo muchas dudas porque pasó tiempo sin entrenar. Eso afecta a un jugador en la manera de moverse, de correr y en su coordinación. Mañana será titular", confirmó Mourinho.

El Chelsea, que el pasado fin de semana sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-1 en su visita a Newcastle, confía en volver a la senda del triunfo en un partido en el que dará minutos también a jugadores de la cantera 'blue'.

Jugadores como Petr Cech, Loic Remy, Filipe Luis, Ramires, Kurt Zouma, John Obi Mikel o Mohamed Salah, que han contado con menos oportunidades este curso, serán titulares.

Por su parte, el Sporting Lisboa, segundo de grupo, con siete puntos, podrían pasar a octavos incluso perdiendo contra los 'blues' si los alemanes del Schalke 04 no vencen al Maribor en su desplazamiento a Eslovenia.

El Sporting Lisboa afronta el difícil encuentro contra un Chelsea a priori favorito y con la baja de su jugador estrella, Nani, extremo cedido este año por el Manchester United y que volvió a recuperar su mejor nivel en su regreso a Portugal.

El futbolista, de origen caboverdiano, fue sustituido en el minuto 29 en el partido liguero disputado el viernes contra el Boavista por molestias en la pierna derecha.

Aun así, los jugadores del Sporting Lisboa llegan al partido con la moral alta tras su victoria en ese duelo por 1-3, con el internacional peruano Carrillo como estrella gracias a un gol y dos asistencias.

La apuesta por la cantera del conjunto luso, entrenado por un técnico joven como Marco Silva (37 años), ha dado frutos y cuenta con varias promesas que despiertan interés en toda Europa.

William Carvalho, Joao Mário, Mané o Cédric (este último se perderá el partido por sanción) son algunos de los nombres que se han hecho un hueco en las agendas de los grandes clubes del continente.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, disputado en Lisboa, el equipo comandado por José Mourinho -quien en los inicios de su carrera en los banquillos fue segundo entrenador del Sporting- ganó por un modesto 0-1, aunque los locales estuvieron cerca de lograr un merecido empate.

La principal debilidad de los 'leones' se encuentra en el eje defensivo, donde la juventud e inexperiencia de Sarr, Paulo Oliveira y Maurício le ha jugado malas pasadas esta campaña.

En Liga, los portugueses ocupan la cuarta posición en la clasificación con doce jornadas disputadas a ocho puntos del líder, el Benfica, debido a un inicio titubeante y plagado de empates.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Zouma, Filipe Luis; Mikel, Oscar, Schurrle, Salah; Remy y Diego Costa.

Sporting Lisboa: Rui Patricio; Miguel Lopes, Maurício, Paulo Oliveira, Jonathan Silva; Adrien, William Carvalho, Joao Mario; Carrillo, Mané y Slimani.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC