Redacción EC

Una chilena de Mehdi Taremi en el tiempo añadido fue insuficiente para que el Oporto pudiera eliminar a un que hizo bueno el 0-2 de la ida y que pasa a semifinales de la , por primera vez en siete años, pese a la derrota de este martes en Sevilla (0-1).

El golazo de 'chalaca' de Taremi para el 1-0 en Chelsea vs. Porto. (Fuente: O2 TV)
El golazo de 'chalaca' de Taremi para el 1-0 en Chelsea vs. Porto. (Fuente: O2 TV)

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014, a la espera de Real Madrid o Liverpool, con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del ‘nueve’, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín.

Los de Sergio Conceiçao intentaron lo que tenían que intentar para levantar una eliminatoria prácticamente perdida en la ida. El 0-2 dejaba escasísimas opciones a los portugueses, que las exprimieron en una primera parte en la que merecieron más que el 0-0 con el que se marcharon al descanso.

Al contrario que el Atlético de Madrid en octavos, el Oporto sí salió a por el encuentro y frecuentó más el área de Mendy que los ingleses la de Marchesín.

Corona, el ‘Tecatito’, fue el hombre que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Suyas fueron las ocasiones más claras para acercar a los portugueses al milagro, pero estuvo más incisivo que acertado. Mendy, nervioso con los pies, le entregó una pelota franca cuando intentaba sacar el balón, pero el mexicano no atinó con la portería.

Cuando minutos después le ganó la partida a un blando Ben Chilwell y se plantó delante del arquero senegalés, pero tampoco supo definir. ‘Tecatito’ tuvo en su mano meter el miedo en el cuerpo a los ingleses, pero los de Tuchel se fueron indemnes a la segunda parte y le metieron cloroformo al partido.

Recuperaron el mando del juego, adormecieron al Oporto e incluso pudieron adelantarse con un pase de la muerte que remató con una espinilla Christian Pulisic. Se acercó Mehdi Taremi, con un plácido cabezazo que paró Mendy, pero el Oporto nunca pareció estar en posición de crear el mismo peligro que en la primera mitad.

Sin embargo, marcó uno de los goles más bonitos de la competición. En el minuto 93, Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus.

El Chelsea jugará sus primeras semifinales en siete años, contra el ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool. Sus octavas semifinales en la máxima competición, las primeras desde que le eliminó el Atlético de Madrid antes de perder la final de Lisboa ante el Real Madrid.

Chelsea vs. Porto: alineaciones

Chelsea vs. Porto: minuto a minuto

MIRA: ESPN EN VIVO | PSG - Bayern online, ver partido en directo por Champions League

Tras vencer 2-0 en el partido de ida hace una semana, los ‘Blues’ abordan con confianza su revancha frente a los lusos, nuevamente en la ciudad andaluza.

El resultado de la ida no refleja lo ocurrido en la cancha, ya que el equipo londinense tuvo muchos problemas en algunos momentos para contener los ataques del Porto, pese a que el equipo portugués no pudo contar con dos de sus pilares ofensivos: Sergio Oliveira y el iraní Medhi Taremi, ambos suspendidos.

El partido de vuelta, disputado igualmente en Sevilla debido a la crisis sanitaria ligada a la pandemia del covid-19, permitirá medir la capacidad del Chelsea de Thomas Tuchel a competir al máximo nivel.

Chelsea vs. Porto | Horarios:

14:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay

16:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil

21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

En caso de clasificación, Chelsea se enfrentaría en la siguiente ronda al vencedor de la confrontación entre Real Madrid y Liverpool (el equipo español se impuso en la ida en casa por 3-1).

El equipo entrenado por el alemán Thomas Tuchel, busca acceder a unas semifinales que se le escapan desde 2014, tras haber sido campeón del torneo en 2012.

MIRA: Incertidumbre en Juventus por la desconcertante actitud de Cristiano Ronaldo

Desde que llegara en enero al club londinense, sustituyendo a Franck Lampard, el DT alemán ha sabido levantar a un equipo perdido en su liga a base de pragmatismo, intransigencia y una comunicación clara.

Pese a las grandes inversiones realizadas por el club antes del actual curso, sobre todo para reforzar el ataque (Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech), Tuchel había puesto el acento en la fortaleza defensiva para corregir los fallos de la anterior ‘era Lampard’.

Ya desde su primer partido, Tuchel buscó marcar su territorio con una defensa de tres centrales, más por las circunstancias y la calidad de los defensas que por fidelidad a esta táctica.

Además, recuperó a jugadores que el anterior técnico había relegado a la categoría de suplentes, como Marcos Alonso o Antonio Rüdiger.

Porto, capitaneado por el exdefensa central del Real Madrid, Pepe, tiene el importante desafío de pasar a las semifinales, algo que no logra desde 2004, cuando fue campeón con José Mourinho como entrenador.

En rueda de prensa previa al partido del martes, el entrenador de los ‘Dragones Azules‘, Sergio Conceiçao afirmó que su equipo estaba “listo para el combate” de la vuelta.

MIRA: Héctor Chumpitaz y la historia detrás del día en que posó con la camiseta del Barcelona

Visto como la ‘Cenicienta’ de los cruces de cuartos de final, el Porto dio la campanada al eliminar en octavos a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo (2-1, en casa, 3-2 en Italia).

Lo que llevó a afirmar a Conceiçao este lunes que “tenemos muchos ejemplos esta temporada de nuestra capacidad de superarnos”.

Chelsea vs. Porto | Posibles Alineaciones:

Chelsea: Mendy; Chilwell; Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Jorginho; Mount, Ziyech y Giroud.

Porto: Marchesín; Pepe, Mbemba, Sanusi, Manafá; Sérgio Oliveira, Uribe, Corona, Otávio; Taremi y Marega.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT: