Redacción EC

El  obtuvo por segunda vez en su historia la , tras ganar la final al teórico favorito, el , por 1-0 en Porto, Portugal. El alemán Kai Havertz adelantó al Chelsea en la recta final de la primera parte (minuto 42) y en la segunda, con el City con muchos problemas para generar peligro, el marcador ya no se movió.

MIRA: Manchester City vs. Chelsea EN VIVO: cómo y dónde ver la Champions League
SIGUE AQUÍ: Partidos de hoy, EN VIVO: City - Chelsea, final Champions League

City vs. Chelsea: gol del partido

City vs. Chelsea: titulares oficiales

City vs. Chelsea: sigue minuto a minuto e incidencias

¿Dónde ver Manchester City vs. Chelsea por Champions League?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Champions League que presentará al Chelsea de Tuchel con ventaja con respecto a Manchester City de Guardiola. El germano ya le ganó dos veces a su colega español en esta campaña.

¿A qué hora se juega Manchester City vs. Chelsea por Champions League?

Perú – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Chile – 3:00 p.m.

Paraguay – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Manchester City vs. Chelsea: posibles alineaciones

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.

Chelsea: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz.

Manchester City vs. Chelsea: pronósticos y previa

Los londinenses se impusieron por 1-0 en las semifinales de la FA Cup, torneo en el que perdieron la final contra Leicester City. Asimismo, los capitalinos vencieron por 1-2 en la Premier League, competición que cerró con los ‘Citizens’ como monarcas.

En la antesala, Tuchel confirmó que N’Golo Kanté y Edouard Mendy estarán disponibles. El volante sufrió un problema en los isquiotibiales, mientras que el portero se dio un golpe en las costillas y se tuvo que someter a pruebas para descartar una fractura.

Por su lado, Ilkay Gündogan, uno de los fijos en el esquema de Pep Guardiola, se retiró del entrenamiento de este viernes del Manchester City por causa de un pequeño golpe en el muslo. El alemán sufrió un golpe en el muslo en un lance con Fernandinho.

Dos clubes ingleses volverán a pelear por la ‘Orejona’ tras el enfrentamiento que protagonizaron Liverpool y Tottenham hace un par de temporadas atrás con victoria para los ‘Reds’ de Jürgen Klopp.

Ahora, Thomas Tuchel, otro estratega alemán, quiere meterse en la historia de la competición. El DT de los ‘Blues’, tras ser echado por PSG, buscará la ansiada copa a solo cinco meses de asumir su nuevo cargo con los londinenses.

Sin embargo, el técnico de Chelsea tendrá una tarea complicada, pues Pep Guardiola lleva años intentando obtener la Liga de Campeones con Manchester City. De hecho, esta es la primera vez que el cuadro ‘sky blue’ llega a esta instancia.

¿Dónde se jugará Manchester City vs. Chelsea por Champions League?

MÁS CHAMPIONS LEAGUE EN DT...