UEFA estudiará propuestas para terminar la Champions League en la fecha establecida inicialmente. (Foto: AFP)
UEFA estudiará propuestas para terminar la Champions League en la fecha establecida inicialmente. (Foto: AFP)
Redacción DT

La Champions League -así como otros eventos deportivos en el mundo- ha sido suspendida por causa de la pandemia del coronavirus. La UEFA, entidad que organiza este certamen, está buscando soluciones para que el calendario de la temporada 2019-20 se cumpla con total normalidad.

El diario Daiy Mail de Inglaterra adelantó que el ente tiene una propuesta para que la final de la Liga de Campeones se mantenga: 30 de mayo en Estambul, Turquía. Del mismo modo con la definición de la Europa League: 27 de mayo en Gdansk, Polonia.

El medio británico señala que después de completar los encuentros faltantes de octavos de final, la Champions League -desde cuartos- debería disputarse a partido único, pero hay inconvenientes para definir la localía.

La UEFA solicitaría, como primera opción, disputar los juegos en una cancha neutral. La otra pasaría por un sorteo donde el ganador de este albergaría el compromiso de esta ronda y la siguiente.

La próxima semana se realizará una reunión entre los integrantes de la institución para discutir todos estos puntos. Eso sí, el escaso tiempo no permitirá que se realicen muchos cambios, pues prevén que la actividad se reanudará en abril.

La Eurocopa 2020 sería salvada por Rusia

La eventual suspensión y aplazamiento de la Eurocopa 2020 para el próximo año permitiría a la UEFA y las federaciones del ‘Viejo Continente’ a concluir los calendarios de las ligas correspondientes a mitad de este año.

No obstante, Rusia sería uno de los países que se opondría a esta propuesta. De hecho, según el periódico inglés, el viceprimer ministro de este país, Dmitry Chernyshenko, ofreció ayuda y abrió las puertas para jugar más partidos en la sede del pasado Mundial.

“En las fechas que están programadas para la participación de Rusia en la Eurocopa, podríamos albergar más partidos, si la UEFA nos lo pide”, declaró apoyado en los casos de coronavirus en el territorio que, por el momento, son menores a los de Italia (sede del partido inaugural), España, Alemania y Francia.