Erling Haaland anotó un doblete para el 3-0 de Manchester City. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Erling Haaland anotó un doblete para el 3-0 de Manchester City. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

Erling Haaland demuestra que no solo se luce en la Premier Legue sino también en la UEFA Champions League. El delantero anotó un doblete para el tercero del Manchester City sobre Sevilla en un encuentro válido por la primera jornada del grupo G.

A los 67minutos, el ‘Androide’ partió desde su campo y le cedió el esférico a Phil Foden quien sacó un fuerte remate desde larga distancia. Sin embargo, el portero Bono dejó un rebote y eso fue aprovechado por el atacante noruego.

Como buen cazador en el área, Haaland solo empujó el esférico y así, anotó sentencia el partido a favor de la escuadra dirigida por Pep Guardiola. El gol cayó como un baldazo de agua fría en el Sánchez-Pizjuán debido a que el elenco español estaba en búsqueda del empate.

Manchester City vs Sevilla: así llegan los equipos

El City, favorito a liderar el grupo G de la Liga, inicia el torneo reforzado con el noruego Erling Haaland y con la idea de refrendar ese pronóstico ante un equipo que ha sumado un punto de doce posibles en el arranque de la liga y que muestra una desorientación que hasta ahora no ha podido corregir Julen Lopetegui.

Los sevillistas, por lo visto en estas semanas, echan de menos a la pareja titular de centrales de la pasada campaña, el francés Jules Koundé y el brasileño Diegos Carlos, ambos traspasados, y han encajado ocho tantos en cuatro partidos, mientras que el anterior curso acabaron como los menos goleados de LaLiga.

El Manchester City que saltará al Ramón Sánchez Pizjuán da miedo. Mucho miedo. Su inicio de temporada no ha sido el más espectacular posible, con tropiezos contra el Newcastle United y el Aston Villa, ambos fuera de casa. También tuvo que recuperar un 0-2 en contra ante el Crystal Palace.

La irrupción de Erling Haaland en la Premier League ha sido estratosférica, con el récord de diez goles en sus primeros seis partidos en la competición. El noruego viene de hacer dos tripletes consecutivos y un gol al Villa, y llega a un estadio donde ya se salió con la camiseta del Borussia Dortmund.