Real Madrid: Toni Kroos y Marcelo celebrando. (Foto: AFP)
Real Madrid: Toni Kroos y Marcelo celebrando. (Foto: AFP)
Marco Quilca León

Donde muchos se queman, el consiguió una vida más en esta . El trece veces ganador del torneo revivió desde las cenizas del ‘Infierno de Estambul’ para conseguir su primera victoria en esta edición:1-0 ante el Galatasaray.

Video: Gol 1 de Real Madrid / ESPN

El gol de Toni Kroos (18’) reflejó un déficit en el ataque del elenco de Zidane. Las pocas oportunidades que tuvieron Benzema y Hazard las desperdiciaron. Si el Madrid se salvó de ser quemado en Turquía fue por las grandes atajadas de Courtois. El belga demostró el nivel que se le venía exigiendo desde que llegó y mantuvo su arco en cero después de tres partidos.

—Abundancia de gol —

De los ocho juegos de ayer, en los del Real y el Atlético (1-0 frente al Leverkusen) hubo un solo tanto. Después todos los encuentros tuvieron muchas emociones. Fue la jornada de los goleadores: se marcaron 30 tantos (un promedio de 3,7), hubo cinco dobletes y dos tripletes.

1. El PSG visitó al Brujas en Bélgica y solo ganaba 1-0 gracias al gol de Mauro Icardi (7’). A los 52’, Thomas Tuchel hizo ingresar a Kylian Mbappé y la historia cambió.

Youtube | PSG vs. Brujas: Mauro Icardi anotó su segundo gol tras asistencia de Kylian Mbappe | VIDEO NCZD

El francés marcó un ‘hat trick’ en solo 22 minutos (61’, 79’ y 83’) y se convirtió en el cuarto futbolista que consigue anotar tres tantos ingresando desde el banco en la historia de la Champions. Además, aportó en el segundo de Icardi (63’). Resultado final: 5-0 y PSG líder invicto del Grupo A.

2. El otro partido con cinco goles o más ocurrió en la ciudad de Manchester. El City de Pep Guardiola no tuvo piedad del Atalanta (5-1) y lidera la serie C con puntaje perfecto.

Más allá del triunfo y del doblete de Sergio Agüero (34’ y 38’), la noticia fue Raheem Sterling. El habilidoso atacante inglés se despachó con tres anotaciones (58’, 64’ y 69’). Lo hizo en apenas once minutos, convirtiéndose en el cuarto jugador en hacerlo en ese lapso en la historia del torneo e igualando en esa marca a Cristiano Ronaldo.

3. Los tripletes de Mbappé y Sterling no pudieron destronar a Robert Lewandowski como máximo goleador de esta edición con cinco tantos. El polaco convirtió dos en la victoria del Bayern (3-2) en casa del Olympiacos.

4. En el norte de Londres, Tottenham se lavó la cara luego de la goleada sufrida ante el Bayern (7-0) en la fecha pasada y aplastó 5-0 al Estrella Roja. Kane y Son marcaron sendos dobletes y Lamela, que dio dos asistencias, también se hizo presente.

5. Lo que parecía un papelón para la Juventus (caía 1-0 ante el Lokomotiv hasta los 76’), se convirtió en una noche heroica de Paulo Dybala. El argentino salvó al conjunto de Turín con dos goles en 149 segundos (77’ y 79’) y estuvo a poco de igualar el récord de Arturo Vidal, el jugador que logró el doblete más rápido en la Liga de Campeones (136 segundos). La Champions nos regaló una jornada a puro gol, la esencia del fútbol.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas