Redacción EC

y se vieron las caras en el Estadio Da Luz por la segunda jornada del Grupo E de la y tuvieron dos actuaciones completamente distintas. Los españoles estuvieron peleados con la pelota, desordenados en defensa y poco eficaces en ataque, mientras que los portugueses hicieron casi todo bien y se llevaron la victoria por un contundente 3-0.

MIRA: Star Plus: qué ver y cómo ver la Champions League y otros deportes

Los goles para las ‘Águilas’ llegaron gracias al uruguayo Darwin Núñez (3′ y 79′ de penal) y al portugués Rafa Silva (69′).

Los azulgranas no supieron cómo detener las arremetidas de su rival y modificaron su línea defensiva en varias oportunidades, aunque sin tener éxito. Es más, en el epílogo sufrieron la expulsión de Eric García por doble amarilla.

Con este resultado, Barcelona quedó como colero de su zona con cero puntos, mientras que Benfica es segundo con 4 unidades solo por detrás de Bayern Múnich, que tiene puntaje perfecto.

Gol de Benfica

Darwin Núñez marca el 1-0 del Benfica ante Barcelona
Darwin Núñez marca el 1-0 del Benfica ante Barcelona. (Video: Arena Sports)

Segundo gol de Benfica

Rafa Silva anota el 2-0 de las ‘Águilas’ en Barcelona vs Benfica
Rafa Silva anota el 2-0 de las ‘Águilas’ en Barcelona vs Benfica. (Video: beIN Sports)

Tercer gol de Benfica

El doblete de Darwin Núñez para el 3-0 en Barcelona vs. Benfica. (Fuente: ESPN)
El doblete de Darwin Núñez para el 3-0 en Barcelona vs. Benfica. (Fuente: ESPN)

Alineaciones confirmadas

Minuto a minuto online: 0-3

Barcelona vs. Benfica: previa

El equipo de Ronald Koeman necesitaba una victoria para mejorar el ánimo. El pasado fin de semana, el cuadro azulgrana venció por 3-0 a Levante en LaLiga y rompió la racha de tres juegos seguidos sin ganar: caída con Bayern Múnich y dos empates con Granada y Cádiz.

Hay más buenas sensaciones en el cuadro catalán porque, por ejemplo, la vuelta de Ansu Fati será clave con miras al futuro. El delantero reapareció el domingo después de casi un año y solo necesitó 11 minutos para anotar un gol vistiendo el 10 que heredó Lionel Messi.

Así, con esa motivación por las noticias positivas, el cuadro blaugrana volverá a la ciudad de Lisboa, cuyo último recuerdo debe borrarse (el famoso 2-8 ante Bayern) y, lo más importante, ganar para no complicarse. En el estreno, el mismo equipo alemán goleó en el Camp Nou.

¿Dónde ver Barcelona vs. Benfica?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el partido de la Champions League que presentará a Barcelona con el regreso de ‘Pedri’ González a la lista de convocados, después de recuperarse de una lesión que le impidieron acompañar al equipo. Además, por Star Plus lo podrás ver live streaming.

Mientras que Frenkie de Jong se ubicará en el medio sector tras ausentarse el pasado domingo por cumplir una suspensión en LaLiga. Sergi Roberto tampoco estuvo ante Levante por un problema de salud, pero retornará a la lista y se espera que sea suplente.

Por su lado, el 3-4-3 de Jorge Jesús tiene como piezas claves a los dos carrileros, por la derecha el austriaco Valentino Lazaro, que sustituye al lesionado Diogo Gonçalves, y por la izquierda un viejo conocido del Barça formado en La Masía, el valenciano Alejandro Grimaldo.

Arriba se destacan el joven delantero uruguayo del Benfica Darwin Núñez y el delantero centro internacional de Ucrania Yaremchuk, ambos con cuatro goles en los siete primeros encuentros del campeonato portugués.

Barcelona vs. Benfica: horario por país

Perú – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Chile – 3:00 p.m.

Paraguay – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Barcelona vs. Benfica: alineaciones posibles

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Dest; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Coutinho, Memphis Depay, Luuk de Jong.

Benfica: Vlachodimos; Verissimo, Otamendi, Vertonghen; Lazaro, Joao Mario, Weigl, Grimaldo; Rafa Silva, Yaremchuk, Darwin Núñez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...