Redacción EC

El Manchester United cosechó tres valiosos puntos en Old Trafford este miércoles en la segunda fecha de la Liga de Campeones, tras derrotar (2-1) ‘in extremis’ al Villarreal con gol de Cristiano Ronaldo, lo que permitió a los ‘Diablos Rojos’ tomarse cumplida venganza de la última final de la Europa League.

Una buena combinación en ataque propició que Paco Alcácer adelantase al club español en el minuto 53, pero la alegría duró poco en la escuadra dirigida por Unai Emery. Siete minutos después, el lateral brasileño Alex Telles empalmaba una excelsa volea para establecer la igualada.

Paco Alcácer anota el 1-0 en Manchester United vs Villarreal
Paco Alcácer anota el 1-0 en Manchester United vs Villarreal. (Video: beIN Sports)
CR7 le dio la victoria al United ante Villareal por Champions League | Fuente: ESPN
CR7 le dio la victoria al United ante Villareal por Champions League | Fuente: ESPN
Alex Telles Anotó El Empate Del Manchester United
Alex Telles anotó el empate del Manchester United ante Villarreal. (Video: beIN Sports)

El astro portugués Cristiano Ronaldo, que se convirtió este miércoles en el jugador con más partidos en la historia de la Liga de Campeones (178), desató la euforia en Old Trafford con un gol en el 90+5 desde dentro del área.

La entrada en juego a falta de 15 minutos para el final del delantero uruguayo Edinson Cavani, del que partió la jugada del 2-1, permitió a los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer enderezar el rumbo luego de dos derrotas consecutivas, en la Premier ante Aston Villa y en Copa de la Liga ante West Ham.

Villarreal y Manchester United volvían a verse las caras tras la final de la pasada Europa League, en la que el conjunto español se impuso en los penales 11-10, tras acabar el encuentro y la prórroga con empate 1-1.

El conjunto castellonense se complica su futuro en Liga de Campeones y queda último de grupo con un punto. Los ‘Diablos Rojos’ suman tres en la llave F.

En el otro partido del grupo el Atalanta se impuso 1-0 al Young Boys, lo que permite a la ‘Dea’ ser líder con 4 puntos, por los 3 de los suizos.

Manchester United vs. Villarreal: alineaciones

Minuto a minuto en directo

Previa del partido

Ni la presencia de Cristiano Ronaldo salvó de las críticas al entrenador Ole Gunnar Solskjaer, quien perdió tres de los últimos cuatro duelos. El debut en la Liga de Campeones, pese al tanto del goleador portugués, terminó en victoria para Young Boys por 2-1.

Luego, la influencia ‘CR7′ fue crucial para imponerse a West Ham en la Premier League. Pero, cuando todo parecía que iba en orden, los ‘Hammers’ eliminaron a los ‘Diablos Rojos’ en la Copa de la Liga y enseguida cayeron en casa contra Aston Villa en el campeonato doméstico.

Pese a los goles de Cristiano Ronaldo (cuatro en tres partidos), los inconvenientes del United van más allá y se centran en la zona defensiva, pues en ocho partidos el equipo de Solskjaer solo ha logrado mantener su portería a cero en uno.

¿Cómo ver Manchester United vs. Villarreal?

ESPN 3 es la señal habilitada para ver el partido de la Champions League que presentará a Manchester United sin el defensor Harry Maguire por lesión. Victor Lindelof o Eric Bailly se perfilan como reemplazantes del zaguero inglés.

En la misma línea, Luke Shaw también aparece en la lista de jugadores que están ‘tocados’. Por lo que el DT noruego echará mano de las alternativas disponibles. En más, Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes (falló un penal ante Aston Villa) buscarán ser determinantes.

Por su lado, Villarreal quiere repetir una alegría frente a Manchester United, tal como ocurrió la temporada pasada en la final de la Europa League. “Es un buen recuerdo para nosotros y un momento histórico”, declaró el portero Gerónimo Rulli.

Villarreal tiene difícil contar en Old Trafford con los lesionados Gerard Moreno, Dani Raba y Samu Chukwueze, mientras que el defensa argentino Juan Foyth, que recibió un golpe en el tobillo el domingo contra el Real Madrid en LaLiga, parece que podrá estar en Mánchester.

Horarios del Manchester United vs. Villarreal

Perú – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Chile – 3:00 p.m.

Paraguay – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Manchester United vs. Villarreal: posibles alineaciones

Manchester United: De Gea - Dalot, Varane, Lindelöf, Alex Telles - Fred, McTominay - Pogba, Bruno Fernandes, Greenwood - Cristiano Ronaldo.

Villarreal: Rulli - Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno - Trigueros, Capoue, Parejo - Yeremi Pino, Alcácer, Danjuma.