La estadística que hermana a Luis Enrique y Laurent Blanc
La estadística que hermana a Luis Enrique y Laurent Blanc
Redacción EC

Así como la vida, el fútbol también da vueltas. En esta ocasión, la historia vuelve a juntar a y , técnicos del y , respectivamente. Ambos coincidieron como jugadores del conjunto catalán durante la temporada 1996-1997.

Luis Enrique y Blanc alinearon juntos en 33 partidos con la camiseta culé. “Con ambos sobre el césped, el equipo azulgrana firmó un balance de 22 victorias, cinco empates y seis derrotas”, recordó la .

Ambos coincidieron en Barcelona en 1996, provenientes de equipos diferentes con su pase libre en mano. “El francés, con 30 años, provenía del Auxerre; el asturiano, con 26, del Real Madrid. Laurent Blanc, el primer fichaje de la era Bobby Robson, fue presentado el 20 de mayo”. Por su parte, Luis Enrique fue contratado el 27 de ese mismo mes, “aunque acabó siendo presentado de forma oficial el 23 de julio”.+

El 28 de agosto de 1996 fue la primera vez que jugaron juntos. Ocurrió en el partido de vuelta de Supercopa. A pesar de que cayeron 3-1 ante el Atlético de Madrid, se aseguraron el primero de los tres títulos que ganarían en aquella temporada.

“Este sería solo el primero de 33 partidos juntos en el primer equipo (23 en la Liga, 5 en la Recopa, 4 en la Copa y 1 en la Supercopa de España). El balance final, con Blanc y Luis Enrique sobre el césped, sería de 22 victorias, cinco empates y seis derrotas. Algunos de esos partidos aún son recordados hoy: la eliminatoria de octavos de Copa contra el Madrid (3-2 y 1-1), la remontada por 5-4 contra el Atlético de Madrid o un 2-5 en el Calderón”, recordó el club.

Mañana en , vuelven a juntarse 18 años después, pero por primera vez en un choque que los enfrentará como técnicos. 

No te pierdas