Ansu Fati sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral. (Foto: Reuters)
Ansu Fati sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Por lo que hay en juego -el pase a octavos-, para Barcelona el partido contra Bayern Múnich es una verdadera final. Entonces, para afrontar este tipo de compromisos es necesario tener a lo mejor de lo mejor con la finalidad de conseguir el objetivo. No obstante, este no será el caso del elenco dirigido por Xavi Hernández, quien esperó hasta el último momento a Ansu Fati, un hombre que puede ser desequilibrante en la ofensiva.

El futbolista de 19 años sufrió una lesión muscular y el pasado 6 de noviembre anunciaron que requiere de cinco a seis semanas para recuperarse. Pues bien, pasaron solamente cuatro, pero hubo optimismo en el cuerpo médico y el comando de técnico de los catalanes. No obstante, según el diario AS, la ilusión terminó tras conocer las sensaciones del atacante.

La idea fue que Ansu Fati trabaje con el resto de sus compañeros el último viernes, pero aquello se pospuso para este domingo y hubo una nueva postergación para no poner en riesgo la salud del deportista. En tal sentido, el joven se perderá el viaje a Múnich para encarar el duelo frente al vigente campeón de Alemania.

Asimismo, Xavi Hernández ya aprendió la lección porque probó hace dos semanas con Ousmane Dembélé y todavía no estaba listo, por lo que el francés se resintió de una molestia. Luego de aquel capítulo, al técnico de Barcelona le quedó más que claro que no debe repetir los mismos errores del pasado y esperará al ‘10′.

De acuerdo con la información de la misma fuente, Ansu Fati también entendió que, por más que quiera, aún no está al ciento por ciento. De hecho, en el mejor de los casos, el artillero de la selección española apunta al partido liguero contra Elche para el próximo 18 de diciembre en el estadio Camp Nou.

Así las cosas, Xavi debe arreglárselas contra los ‘Bávaros’ porque solamente cuenta con Memphis Depay, cuya producción en la Liga de Campeones: cero goles y sin asistencias. También tiene Hernández al ‘Mosquito’ Dembélé, que fue el futbolista que más insinuó en la derrota dura contra Real Betis en casa del sábado pasado en LaLiga.