Redacción EC

El dio un gran paso hacia los cuartos de final de la tras imponerse 4-1 al este martes en el Camp Nou, en la ida de octavos, con un triplete de Kylian Mbappé.

MIRA: Los goles de Mbappé en el Barcelona vs PSG: así fue el hat-trick del francés en el Camp Nou [VIDEO]

Leo Messi adelantó al Barcelona de penal (27), pero Mbappé puso el 1-1 (32), rubricó el 2-1 (65), Moise Kean hizo el tercero (70) y Mbappé cerró la cuenta (85) para poner en ventaja al PSG de cara a la vuelta en París el 10 de marzo.

Mbappé, en ausencia del lesionado Neymar, le ganó el duelo de estrellas a Messi en un partido en el que el Barça se vio superado por un PSG arrollador llevado en volandas por el joven astro francés.

Barcelona 1-4 PSG: Resumen y mejores jugadas por octavos ida de Champions League (ESPN)
Barcelona 1-4 PSG: Resumen y mejores jugadas por octavos ida de Champions League (ESPN)

El PSG se hizo con el balón ante un Barcelona, muy tímido en la presión y que sufrió en defensa.

El Barça se adelantó cuando Messi transformó una pena máxima (27) animando al Barcelona.

Kylian Mbappé anotó triplete con golazo al ángulo en Barcelona vs PSG (ESPN)
Kylian Mbappé anotó triplete con golazo al ángulo en Barcelona vs PSG (ESPN)

El Barcelona jugó más tranquilo, pero cuando atravesaba sus mejores momentos, Marco Verratti metió un balón al corazón del área, donde apareció Mbappé para hacer el 1-1 (32).

Animado por el empate, el PSG volvió a hacerse con las riendas del juego y tras el descanso Ter Stegen sacó una mano salvadora prácticamente batido a tiro de Kean (50), en otra acción cocinada entre Verratti y Mbappé.

Gol de Moise Kean para el 3-1 del Barcelona vs. PSG en la Champions League. (Video: Bein Sports)
Gol de Moise Kean para el 3-1 del Barcelona vs. PSG en la Champions League. (Video: Bein Sports)

El Barcelona se pasó buena parte del segundo tiempo achicando balones ante el empuje del equipo visitante, que se adelantó con el segundo tanto de Mbappé.

El joven atacante recogió un despeje de Piqué, tras un disaparo de Alessandro Florenzi para disparar a puerta vacía y poner el 2-1 (65).

Kylian Mbappé firmó el 2-1 en el Barcelona-PSG. (Video: ESPN)
Kylian Mbappé firmó el 2-1 en el Barcelona-PSG. (Video: ESPN)

El segundo tanto del PSG fue un mazazo para el Barça, que apenas cinco minutos después veía escaparse un poco más al equipo francés cuando Kean remató de cabeza un saque de falta (70).

En los últimos minutos, el PSG dio un paso atrás dejando llegar al Barcelona, al que sorprendió en un rápido contraataque que culminó Mbappé para hacer el 4-1 (85) definitivo.

Kylian Mbappé firmó el 1-1 en el Barcelona-PSG. (Video: Movistar Liga de Campeones)
Kylian Mbappé firmó el 1-1 en el Barcelona-PSG. (Video: Movistar Liga de Campeones)
Lionel Messi y su gol de penal en Barcelona vs PSG por Champions League (ESPN)
Lionel Messi y su gol de penal en Barcelona vs PSG por Champions League (ESPN)

Barcelona vs. PSG: alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri, Messi, Dembelé; Griezmann.

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kursawa, Gueye, Verratti, Paredes, Icardi, Kean, Mbappé.

Barcelona vs. PSG: alineaciones
Barcelona vs. PSG: alineaciones

Barcelona vs. PSG: minuto a minuto

MIRA: FC Barcelona vs. PSG: Bjorn Kuipers será el encargado de pitar el duelo por Champions League
Dembélé ya mira al PSG: “Nos enfrentamos a uno de los favoritos para ganar la Champions”

Con Lionel Messi en un gran momento, Barcelona recibirá a PSG, que no contará con su estrella Neymar, situación que pone al cuadro azulgrana como favorito para ganar este primer encuentro.

Barcelona vs. PSG: probables alineaciones

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

PSG: Keylor Navas, Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Leandro Paredes, Marco Verratti, Idrissa Gueye, Moise Kean, Kylian Mbappé y Mauro Icardi.

Barcelona vs. PSG: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Barcelona vs. PSG: canales de TV

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN 2, Movistar+, Mitele Plus, Movistar Liga de Campeones. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

Barcelona vs. PSG: así llegan

Barcelona vuelve a funcionar al ritmo del astro argentino, que ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos. Su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga, donde Messi asistió y también marcó por partida doble.

Ante el conjunto vasco, el técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, dio descanso a Jordi Alba, Pedri y Dembélé, pensando en el PSG. Los tres serán titulares en una alineación, en la que los problemas volverán a estar en la línea defensiva.

El técnico del Barcelona tiene lesionado al central uruguayo Ronald Araujo y aunque Gerard Piqué seguramente entre en la convocatoria tras estar tres peses parado por una lesión de rodilla, no parece probable que esté en disposición de ser titular.

REVISA AQUÍ el fixture completo de los partidos de octavos de final de la Champions League

El flojo estado de forma del francés Samuel Umtiti deja al también galo Clement Lenglet y al canterano Óscar Mingueza como las opciones más fiables para ocupara el eje de la zaga.

Jordi Alba es insustituible en el lateral izquierdo, mientras que para el lateral derecho Koeman tendrá que decidir entre Sergiño Dest, que llevas semanas entrando y saliendo de las convocatorias por unos problemas musculares, y Junior Firpo para jugar a pierna cambiada.

El resto del equipo será el de gala y con el que este Barcelona ha cogido la velocidad de crucero, con Sergio Busquets, De Jong y Pedri en el centro del campo, y Messi liderando la ofensiva junto a los franceses Griezmann y Dembélé. Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto también siguen siendo baja.

Por su parte, el PSG, que no olvida los ecos de su última eliminación con el famoso 6-1 que culminaba una remontada histórica del Barcelona en el Camp Nou, viaja pendiente del italiano Marco Verratti, considerado el alma de la creación del juego parisiense en ausencia de los lesionados Neymar y Ángel Di María, pero que no juega desde el pasado 7 de febrero por un problema físico.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE BARCELONA VS. PSG




No te pierdas