El golazo de 'chalaca' de Taremi para el 1-0 en Chelsea vs. Porto. (Fuente: O2 TV)
El golazo de 'chalaca' de Taremi para el 1-0 en Chelsea vs. Porto. (Fuente: O2 TV)
Redacción EC

Chelsea clasificó a las semifinales de Champions League tras dejar en el camino a Porto por un global de 2-1. Los portugueses vencieron por 1-0 en Stamford Bridge pero no les bastó para avanzar a la siguiente fase de la competición. El único tanto del partido lo hizo Mehdi Taremi y rápidamente se convirtió en viral por su espectacularidad.

A los 94 minutos, a segundos que el árbitro haga sonar el pitazo final, Nanu se inventó una jugada desde la derecha y logró sacar un centro buscando al atacante iraní, quien decidió apostar por realizar una ‘chalaca’ y acertó, anotando una verdadera joya de gol.

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014, a la espera de Real Madrid o Liverpool, con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del ‘nueve’, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín.

Los de Sergio Conceiçao intentaron lo que tenían que intentar para levantar una eliminatoria prácticamente perdida en la ida. El 0-2 dejaba escasísimas opciones a los portugueses, que las exprimieron en una primera parte en la que merecieron más que el 0-0 con el que se marcharon al descanso.

El Chelsea jugará sus primeras semifinales en siete años, contra el ganador del cruce entre Real Madrid y Liverpool. Sus octavas semifinales en la máxima competición, las primeras desde que le eliminó el Atlético de Madrid antes de perder la final de Lisboa ante el Real Madrid.