Salah marcó el 2-2 tras magistral asistencia de Origi. (Video: ESPN 3)
Salah marcó el 2-2 tras magistral asistencia de Origi. (Video: ESPN 3)
Redacción EC

Falló el penal que pudo significar el 2-0 ante Milan, pero ya en el segundo tiempo, Mohamed Salah no perdonó cuando se le presentó una nueva oportunidad. El delantero de Liverpool se encargó de firmar el 2-2 parcial, en juego por la primera jornada del Grupo B de la Champions League.

A los tres minutos del segundo tiempo en Anfied, Salah recibió una magistral asistencia de su compañero Divock Origi y mandó a guardar la pelota. Con mucha frialdad y sutileza, el egipcio definió ante la salida del portero de Milan, Mike Maignan.

A los catorce minutos de la primera parte, Salah falló su disparo desde los doce pasos, después de que un autogol de Fikayo Tomori (9′) le dé la ventaja a los ‘Reds’. Ante Rebic (42′) y Brahim Díaz (44′) anotaron para que Milan remonte el marcador, aunque de manera momentánea.

Duelo de históricos

Aunque para esta edición de la Champions League han perdido jugadores importantes en la campaña pasada como Hakan Calhanoglu y Gianluigi Donnarumma, en Milan hay confianza para hacer una buena campaña y llegar a instancias finales.

La última vez que el Milan ganó la Champions League fue el 2007, cuando tenía como máxima figura al brasileño Kaká. Aquella vez vencieron en la final al Liverpool, dos años después de la recordada final del 2005 cuando los ‘Reds’ lograron campeonar por penales luego de ir perdiendo 3-0.

Con respecto al partido, Jurgen Klopp, técnico del Liverpool señaló lo siguiente: “Es uno de los encuentros imprescindibles de ver en la competición europea. Es un grupo difícil. El Milan es uno de los equipos más grandes de Europa”.