Dulanto vio la tarjeta amarilla por fuerte falta a rival. (Video: Fox Sports)
Dulanto vio la tarjeta amarilla por fuerte falta a rival. (Video: Fox Sports)
Redacción EC

La presentación del defensa Gustavo Dulanto en el inicio de la fase de grupos de la Champions League 2021-22 es sólida, aunque recibió una tarjeta amarilla antes del descenso. En el encuentro Sheriff vs. Shakhtar Donetsk, el peruano cometió una dura falta contra un rival unos metros delante de su área.

La jugada se dio sobre los 41 minutos de juego, cuando Tetê aceleró el paso por el centro del campo para liderar la jugada de ataque. El volante brasileño intentó superar a Gustavo Dulanto con un movimiento de lujo, pero terminó recibiendo una golpe en el muslo, que provocó su abrupta caída al césped.

El árbitro alemán Deniz Aytekin se encontraba cerca y no dudó en amonestar al defensa peruano, que se convertía en el primer sancionado del encuentro. La jugada de tiro libre finalmente no fue aprovechada por Shakhtar Donetsk, que sigue sin superar la sólida dupla de zagueros que ha presentado Sheriff en casa.

La previa del Sheriff vs. Shakhtar

El Sheriff Tiraspol, equipo de Moldavia donde milita el peruano Gustavo Dulanto, jugará este martes su primer partido en la Champions League 2021-2022 contra el poderoso Shakhtar Donetsk de Ucrania.

En un grupo donde también están el Real Madrid y el Inter de Milán, no cabe duda que el cuadro del defensor nacional es el más débil, pero “tiene mucha hambre de gloria” en palabras de Gustavo.

“El Sheriff es el patito feo de la Champions. Tenemos el presupuesto más pequeño. Pero tenemos mucha hambre de gloria”, comentó Dulanto a la agencia EFE desde Tiráspol, capital de la región separatista de Transnistria.