Gustavo Dulanto tuvo un gran quite ante Lautaro Martínez
Gustavo Dulanto tuvo un gran quite ante Lautaro Martínez
Redacción EC

La Champions League tiene a Gustavo Dulanto como uno de sus grandes protagonistas, dado que logró brillar de gran manera con el Sheriff Tiraspol en la fase de grupos. Ahora busca sacar un buen resultado en la visita al Inter de Milán y arrancó las acciones de gran forma: tuvo un brillante quite ante Lautaro Martínez.

El encuentro llegaba a los 12 minutos y el ‘Nerazzurri’ mantenía la posesión en campo rival, tocando con mucha paciencia por los tres cuartos de cancha. La defensa del club moldavo se mantenía firme y junta, sin ceder espacios, lo que afectó el intento de avance del volante Nicolò Barella.

A pesar de acelerar el paso con un buen amague, el futbolista del Inter de Milán no logró pasar ante la marca de tantos adversarios. Sin embargo, ahí apareció Lautaro Martínez para anticiparse y tocar en corto con Edin Džeko, quien le devolvió la pared rápidamente, tirado hacia la banda derecha.

Ahí, el goleador argentino controló y esperó a que algún zaguero contrario se le acerque, para poder desbordar. Fue así que Gustavo Dulanto se hizo presente, pero no con desesperación, sino que mantuvo su distancia y fue analizando cómo el ‘Toro’ iba a enganchar. La decisión fue la correcta.

El defensa peruano encontró el momento adecuado y se acercó con las dos piernas juntas, para finalmente cortar el avance de Lautaro Martínez. La acción de despeje fue clave para que Sheriff pueda organizar el contragolpe, aunque al final no hubo mayor éxito en esa situación.