Benzema marcó los tres goles del Real Madrid para avanzar a cuartos. (Foto: Reuters)
Benzema marcó los tres goles del Real Madrid para avanzar a cuartos. (Foto: Reuters)
/ SUSANA VERA
Christian Cruz Valdivia

Karim Benzema era un gordito argelino en un colegio católico. La vida lo preparó para enfrentarse al conflicto con una niñez complicada, pero con un talento que lo llevó a lo más alto del fútbol. Es el mismo Benzema que hoy lidera al Real Madrid en su camino de la Champions.

MIRA: “Para Perú es un privilegio tener un ‘10′ como Christian Cueva y Lapadula no da una por perdida”

Es el Benzema que ya puede reclamar un lugar entre las leyendas del Real Madrid. Es el actual líder de un equipo que esta temporada marcha por todo: líder en la Liga y ya en cuartos de la Champions luego de dejar fuera a los parisinos.

Sus tres tantos lo han llevado a los 30 goles esta temporada y tal como informa el mismo Real Madrid se ha convertido en el tercer máximo goleador del club, superando nada menos que Di Stéfano en los 120 años de historia.

Admirador de Ronaldo y de Mike Tyson -por la historia de superación del boxeador-, hoy él es ídolo de todo el mundo madridista ya que gol a gol, título a título se ha hecho un lugar en la historia del cuadro blanco. Desde su llegada a Valdebebas, el ‘Gato’ ha marcado 309 tantos, superando los 308 de Di Stefano, figura que llevó al Real a ganar cuatro Copa de Europa de forma consecutiva entre 1957 y 1960.


“Está a la altura de Di Stéfano, Cristiano Ronaldo o Raúl”, declaró en su momento Florentino Pérez, quien fue a su casa en Francia para ficharlo en el 2009. El juego y las cifras avalan esos comentarios.

Por encima, aún están otros dos nombres ilustres. Cristiano Ronaldo llegó a los 451 tantos y Raúl González a 323, la cifra que podría superar en los siguiente meses -a 14 goles-, ya que su promedio de esta temporada marcha a ser el mejor de su carrera. Lleva 30 en 33 partidos, cuando en el 2011-12 llegó a 32 en 52 encuentros.

MÁS EN DT

Santiago Molina, El Nuevo Niño Prodigio Del Fútbol Peruano
Santiago Molina, el talentoso peruano de 10 años, destaca con sus habilidades con el balón. Es delantero, de excelente dribling y pegada. Acudirá a probarse en el Charlotte FC de la MLS para iniciar su camino como futbolista


Contenido sugerido

Contenido GEC