Leicester ganó 1-0 a Copenhague y lidera su grupo en Champions

se impuso con más dificultad de la prevista al Copenhague este martes (1-0), pero sumó su tercera victoria en tres fechas de la . Confirmando sus aspiraciones europeas en detrimento de su pobre inicio de temporada en la Premier.

El vigente campeón de la Premier League solo ha logrado dos triunfos en las ocho primeras fechas y ocupa el puesto trece. Pero en Champions League el conjunto del italiano Claudio Ranieri se muestra intratable, siendo el único, por el momento, que suma pleno de victorias.

Con un triunfo en los tres partidos que restan asegurará metemáticamente su presencia en el bombo de octavos de final. Los 'Foxes' lideran la llave G con 9 unidades, frente a las cuatro del conjunto danés y del Oporto, mientras que el Brujas aún no ha estrenado su casillero de puntos.

El técnico italiano había dado descanso el pasado fin de semana a los argelinos Riyad Mahrez e Islam Slimani en la derrota ante el Chelsea (3-0). Pero la decisión se demostró acertada, ya que en el minuto 40 una combinación entre ambos y el delantero Jamie Bardy supuso el único gol del partido, obra de Mahrez, en remate acrobático.

En la segunda mitad Slimani vio cómo le era anulado un gol legal por fuera de juego (66), y el meta local, el danés Kasper Schmeichel, detuvo mostrando grandes reflejos un remate de Andreas Cornelius en el último minuto. El Leicester rompió la racha de imbatibilidad del Copenhaguen que no perdía hace 23 partidos.

AFP

LEE TAMBIÉN...