La dura crítica de Michael Owen por la presencia de Messi, Neymar y Mbappé en el mismo once. (Foto: AFP)
La dura crítica de Michael Owen por la presencia de Messi, Neymar y Mbappé en el mismo once. (Foto: AFP)
Redacción EC

Mauricio Pochettino cumplió el sueño de los hinchas de PSG y, por supuesto, de los fanáticos del fútbol en general. El entrenador envió desde el inicio a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé para enfrentar a Brujas en la primera fecha de la Champions League. No obstante, el trabajo de los tres delanteros y todo el equipo dejó un sabor amargo entre los espectadores y especialistas.

De los últimos, Michel Owen hizo un análisis duro sobre lo realizado por la ‘MNM’ en la cancha de Bélgica. El antiguo seleccionado de Inglaterra mencionó que vio debilidades en la ofensiva de ‘Les Bleus’ y, tras la presentación del último miércoles, el retirado jugador tiene dudas en torno al favoritismo de París Saint-Germain para ganar la Liga de Campeones.

“El PSG es más débil con los tres juntos”, empezó el ex Liverpool. Eso sí, Owen reconoció que Messi, Mbappé y Neymar “son jugadores fenomenales”. No obstante, juntarlos en la misma oncena puede ser perjudicial para el club de la capital de Francia: “Los tres juntos son más débiles”, manifestó.

Michael Owen, mundialista con Inglaterra, es comentarista de la cadena BT Sports. (Foto: Twitter)
Michael Owen, mundialista con Inglaterra, es comentarista de la cadena BT Sports. (Foto: Twitter)

Entonces, el inglés ya tiene dudas sobre la candidatura de PSG en el camino por alzar la ‘Orejona’ al final de la campaña. “No entiendo que sean uno de los equipos favoritos a ganar la Champions League”. En ese sentido, el ex Real Madrid expresó que “los equipos ingleses son muy, muy superiores”, en el diálogo para la cadena BT Sports.

Incluso, Owen cree que el arribo del ex Barcelona, pensando en la lucha por el título, les quita posibilidades a los galos. “De hecho, creo que los fichajes como los de (Gianluigi) Donnarumma y Sergio Ramos les añaden más posibilidades de ganarla que el de alguien como Messi, agregó el ex miembro de los ‘Three Lions’.

En la misma conversación intervino Rio Ferdinand, quien tiene una posición totalmente opuesta a la Owen. De hecho, el ex defensor de los ‘Tres Leones’ prefiere que la temporada avance para tener un concepto más claro sobre lo que puede ofrecer PSG con la presencia de Leo Messi, Neymar y Mbappé.

“Si lo haces bien detrás de ellos, si consigues la mezcla correcta con (Marco) Verratti, (Idrissa) Gueye, (Geroginio) Wijnaldum... Tienen piernas, gente que puede conducir la bola hasta ellos... Sí, tiene que hacer que trabajen, pero hemos visto a Neymar hacerlo y Mbappé es lo suficientemente joven como para hacerlo también”, comentó en el análisis para la TV inglesa.