Lionel Messi se cruzarán con Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League. (Foto: EFE)
Lionel Messi se cruzarán con Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League. (Foto: EFE)
Redacción EC

La primera cita de en la Champions League con tendrá un par de cruces atractivos frente a de Pep Guardiola… y posiblemente con . Este jueves, en Estambul (Turquía), se sorteo la ronda de grupos y quedaron emparejados, además del alemán RB Leipzig y el belga Brujas.

MIRA: Champions League: Messi contra el City, el primer escollo para saldar una deuda de seis años

El argentino se marchó de Barcelona y se unió a las filas de ‘Les Parisiens’. El objetivo de la nueva relación es uno solo: conquistar la ‘Orejona’. Sobre el papel, el club galo parte como uno de los favoritos para quedarse con el liderado de la zona A. Pero, los capitalinos tendrán que luchar contra los ‘Ciudadanos’ de Guardiola.

A la luz de los recientes reportes, puede haber un ingrediente extra en el enfrentamiento entre PSG y Manchester City. Antes de la ceremonia de la Liga de Campeones, el diario AS aseguró que la entidad inglesa tiene un acuerdo con Cristiano Ronaldo, por lo que es posible un choque con Leo Messi, así como en la época del clásico español con Barcelona y Real Madrid.

El grupo A de la Champions League. (Foto: UEFA)
El grupo A de la Champions League. (Foto: UEFA)

En caso se produzca un duelo entre Messi y Cristiano, con PSG y City, respectivamente, se repetirá lo ocurrido el curso pasado con Barcelona y Juventus en la fase de grupos de la Champions League. Por ahora, los números van así: Messi ha ganado 16 (marcó 21 tantos )y Cristiano 11 partidos (anotó 22 conquistas).

El acuerdo City-Cristiano

Cristiano Ronaldo tiene grandes posibilidades de volver a la Premier League esta temporada. El diario AS adelantó que ya hay un acuerdo entre el delantero y Manchester City: un contrato hasta mediados del 2023 y un salario de 15 millones de euros. Sin duda, un trato impensado hace unos años atrás, pues el propio portugués descartó mudarse al Etihad Stadium.

La piedra en el camino para cerrar el trato entre Cristiano y City

Para que el trato entre Cristiano Ronaldo y los ‘Citizens’ se haga efectivo, Juventus (el otro involucrado en la operación) debe tener un beneficio deportivo y, por supuesto, económico. En ese sentido, la fuente citada indicó que los italianos tienen como objetivo a Gabriel Jesus, delantero del elenco ‘skyblue’.

La ‘Juve’, dueño de los derechos del astro portugués, pedirá 25 millones de euros al City para no generar desbalances en las cuentas. Asimismo, los ‘bianconeros’ propondrán hacer un trueque que incluya al internacional brasileño. Pero, hay un detalle o, más bien, un problema: Pep Guardiola considera intocable a Jesus.

Entonces, Manchester City acepta el intercambio de figuras, solo si aceptan a Raheem Sterling. Aquí otra piedra en el camino: el conjunto de Turín necesita un ‘9’ y no un extremo, con el seleccionado inglés. De todos modos, la ‘Vecchia Signora’ presionará para conseguir a Gabriel Jesus, quien no desea continuar en el Etihad Stadium.

Los grupos de la Champions League 2021-22

Grupo A: Manchester City, Paris Saint-Germain, Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y Milan.

Grupo C: Sporting Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dínamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zénit de San Petersburgo y Malmo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...