MDN
Liverpool FC
Kenyi Peña Andrade

Liverpool se ha coronado campeón de la después de 14 años. El equipo de Jürgen Klopp venció 2-0 en la final al Tottenham con goles de Mohamed Salah y Origi. Después del pitazo final, el Wanda Metropolitano se transformó en una fiesta por parte de la hinchada de los 'Reds'.


Sin embargo, nada ha sido fácil para el Liverpool en su camino hacia la conquista de la 'Orejona'. Para ello, los de Anfield han tenido que sortear a más de un candidato a ganar el trofeo. Y esto sucedió en la zona de grupos y  también en las instancias finales. Al final, la campaña obtuvo los siguientes números: ocho victorias, un empate y cuatro derrotas.

En la primera fase, los ingleses compartieron grupo junto a Napoli, PSG y Estrella Roja de Belgrado. Una zona complicada en la que, dentro de los resultados  más importantes, venció 3-2 al PSG en el primer partido de local, y luego superó 1-0 al Napoli en la última fecha para sellar su pase a la siguiente fase

Ya en las instancias finales, Liverpool dejó afuera del torneo a rivales de jerarquía como el Bayern Múnich, en octavos. Mientras que en cuartos superó sin problemas al Porto en ambos duelos. Pero la hora de la verdad llegaría al momento de enfrentar al Barcelona.

Luego de caer 3-0 ante los azulgranas en la ida jugada en el Camp Nou, la llave parecía sentenciada. Sin embargo, en Anfield, en donde los rojos siempre se hacen más fuertes históricamente, le dieron vuelta al resultado global al golear 4-0.

Contra todo pronóstico, en la final no fue necesario ver el mejor juego del  Liverpool para que se lleve el trofeo. Frente a los 'Spurs', el conjunto de Klopp  ganó por la mínima y no hizo el gran partido, pero lo mostrado fue suficiente para asegurar el sexto título de los 'Reds' en la Champions. 

Contenido sugerido

Contenido GEC