Naby Keita festejando la apertura del marcador. (Foto: AFP)
Naby Keita festejando la apertura del marcador. (Foto: AFP)
Redacción DT

tomó ventaja para clasificarse para las semifinales de la , tras imponerse por 2-0 en el partido de ida de los cuartos disputado en Anfield.

El guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que acudirán con esa ventaja de dos goles a Porto el miércoles de la próxima semana.

Los ingleses tienen aún presente su última visita a Porto, fue el año pasado en la ida de los octavos de final de la Champions League y los Reds sentenciaron el pase a cuartos ganando por 5-0 (0-0 en la vuelta).

► 

► 

El equipo local, dirigido por Jürgen Klopp, fue muy superior en la primera parte, culminada por los dos goles del partido, mientras que en la segunda los Reds parecieron conformarse con el resultado ante un rival que parecía tener más miedo a recibir un tercer tanto que dejase sentenciada la elimiantoria que a buscar reducir diferencias.

Esa superioridad Red se vio reflejada en las estadísticas, con el 58% de posesión de la pelota para los locales, que dispararon a puerta en 14 ocasiones, por 9 del rival.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

FOX Sports transmitirá el Liverpool vs. Porto
 para Sudamérica (Brasil por Esporte Interativo y TNT Sports), México y Centroamérica. En Italia por Sky HD. En Alemania y Japón vía DAZN. En Francia por RMC Sport 2. En España vía Movistar Liga de Campeones 1. En Estados Unidos por Univision Deportes. En Reino Unido por BT Sport 3. Streaming vía UEFA Champions League App.

Liverpool vs. Porto - horarios en el mundo

13:00 horas en México
14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas en Venezuela, Bolivia
16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:00 horas en Catar y Arabia Saudita
03:00 horas del miércoles en China
04:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Liverpool recibe este martes al Porto por la ida de cuartos de final de la Champions League. (Foto: EFE)
Liverpool recibe este martes al Porto por la ida de cuartos de final de la Champions League. (Foto: EFE)

Liverpool sale como favorito ante un Porto que tratará de dar la sorpresa en el mítico estadio de Anfield. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este choque.

La escuadra de Jürgen Klopp, finalista de la Champions League anterior que perdió ante el Real Madrid, enfrenta al Porto, donde brillan dos ex madridistas: Pepe e Iker Casillas

Este encuentro recuerda al que protagonizaron estos equipos en los octavos de la temporada pasada, cuando Liverpool pasó a cuartos de final tras golear en campo luso por 0-5 y empatar sin goles en suelo inglés.

Liverpool buscará el triunfo en casa ante Porto para llegar con ventaja a la vuelta de cuartos de final por Champions League.
Liverpool buscará el triunfo en casa ante Porto para llegar con ventaja a la vuelta de cuartos de final por Champions League.

► 

► 

Un triplete de Sadio Mané, más los tantos de Roberto Firmino y Mohamed Salah, en una noche para recordar de su famoso trío atacante, resolvió la llave en el duelo de ida.

Sin embargo, Salah no vive una temporada brillante, como la anterior, aunque acaba de cortar una sequía de ocho partidos, luego de marcar en la victoria del Liverpool ante el Southampton, tras una contra veloz que él mismo inició en el medio campo.

El Porto apelará a la experiencia de la leyenda española Iker Casillas, quien ha conquistado tres títulos de Champions con el Real Madrid.

Al ganador de esta eliminatoria le tocará enfrentar en semifinales al superviviente del partido entre Manchester United vs. Barcelona.

Liverpool vs. Porto - alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Fabinho; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Firmino y Salah.

Oporto: Casillas; Maxi Pereira, Militão, Felipe, Telles; Otávio, Óliver, Danilo Pereira, Brahimi; Marega, Tiquinho.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Campo: Anfield