Malmö perdió 4-0 ante Shakhtar Donetsk por la Champions League

 perdió 4-0 con  por el grupo A de la . Yoshimar Yotún jugó todo el segundo tiempo.

Shakhtar Donetsk, que no había puntuado y ni siquiera había marcado un gol, se dio un homenaje que le sirve para vengar la derrota de hace dos semanas en Suecia ante Malmö, recuperar confianza y adelantar a su rival en la lucha por la tercera plaza.

El guión fue similar al del anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos: el Shakhtar Donetsk tuvo la pelota y el Malmö, encerrado atrás, se dedicó a aguantar el chaparrón y a esperar una contra.

La diferencia es que el Shakhtar Donetsk le imprimió esta vez más velocidad al juego y salió con otra actitud desde el comienzo

Malmö enfrenta a Shakhtar Donetsk por la Champions League. (Foto: Reuters)

Bernard y Marlos tuvieron dos buenas ocasiones en unos primeros minutos de agobio. El Malmö, que había perdido a Lewicki por lesión, contestó con un contragolpe culminado por Djurdjic que Kanibolotskiy desvió con ciertos apuros.

Esa acción y un cabezazo de Arnason antes del descanso fueron las únicas opciones del equipo sueco, muy apocado.

Antes de la media hora Gladkiy aprovechó un gran centro de Azevedo para estrenar el marcador al recoger el rechace de Wiland a su cabezazo a bocajarro.

El Shakhtar Donetsk​ cerró el partido en los primeros diez minutos de la reanudación. Teixeira le hizo un roto a Arnason y forzó un penalti que Srna transformó, y poco después, Eduardo estuvo listo para desviar de cabeza un remate en semifallo de Bernard. Con el Malmö ya rendido y sin capacidad de reacción, Teixeira redondeó la goleada de cabeza.

Fuente: EFE

INCIDENCIAS

MINUTO 73: Alex Teixeira anotó el cuarto tanto para Shakhtar Donetsk 4-0.

MINUTO 55: Eduardo aumentó la cuenta para Shakhtar Donetsk sobre Malmö: 3-0.

MINUTO 48: Darijo Srna aumentó la cuenta para Shakhtar Donetsk vía penal. 

MINUTO 46: Yoshimar Yotún ingresó en reemplazo de Jo Inge Berget en el Malmö.

MINUTO 29: Olexandr Gladkiy abrió el marcador para Shakhtar Donetsk.

Alineaciones confirmadas:

Shakhtar Donetsk: Kanibolotskiy,Kucher,Srna (C), Rakitskiy, Azevedo, Stepanenko, Fred, Bernard, Marlos, Alex Teixeira y Gladkiy.

Malmö: Wiland, Konate, Tinnerholm, Bengtsson, Lewicki, Adu, Rodić, Árnason, Rosenberg (C), Berget y Djurdjić.

PREVIA

 visita al  por el grupo A de la Yoshimar Yotún reaparace en el certamen tras cumplir sanción y viajó con su club a Ucrania para el duelo de vuelta de hoy, martes 3 de noviembre (2:45 p.m.).

Shakhtar Donetsk marcha último en la tabla de posiciones del grupo A con cero puntos. El cuadro ucraniano no pudo ganar ninguno de sus 3 primeros partidos de la Champions League. En el duelo de ida con el Malmö, cayó por 1-0 de visita.

Este martes tendrá la posiblidad de sumar sus tres primeros puntos en el duelo de vuelta ante el Malmö. En el anterior enfrentamiento, el equipo sueco ganó por 1-0 de local con gol de Rosenberg en el minuto 17 de la primera parte.

Malmö, por su parte, se ubica tercero con 3 unidades gracias a su victoria frente al Shakhtar Donetsk con ausensia de Yoshimar Yotún por sanción. El peruano regresa al once titular tras salir expulsado con el Real Madrid.

El grupo A lo lideran Real Madrid y PSG. Ambos equipos, con 7 puntos, chocan este martes en el Santiago Bernabéu tras empatar 0-0 en París.

LEE TAMBIÉN: