Pep Guardiola perdió su primera final como DT de Manchester City. (Foto: REUTERS)
Pep Guardiola perdió su primera final como DT de Manchester City. (Foto: REUTERS)
Redacción EC

arribó a Manchester City en la temporada 2016-17. Desde entonces, el entrenador disputó un total de siete finales y las ganó todas (una por la FA Cup, dos Community Shield y cuatro en la Copa de la Liga). Así, con esos números favorables, llegó a la definición de la contra Chelsea. Sin embargo, el estratega español sufrió un revés.

MIRA: Chelsea vs. Manchester City: resumen, gol y fotos de la final de la Champions League

Este sábado, en Oporto (Portugal), el técnico tropezó por primera vez en una final desde que se encarga del primer equipo de los ‘Citizens’. Además, se quedará con las ganas de levantar la tercera ‘Orejona’ de su carrera, tras las dos que conquistó en su tiempo como preparador del Barcelona.

Precisamente, Guardiola perdió la oportunidad igualar con el inglés Bob Paisley, el italiano Carlo Ancelotti y el francés Zinedine Zidane, los técnicos que cuentan con tres títulos de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

Paisley se coronó con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981; Ancelotti con el Milan dos veces, en 2003 y 2007, y con el Real Madrid en 2014; y Zidane con el cuadro madridista en 2016, 2017 y 2018.

Guardiola, que como jugador ganó la Champions League en 1992 con el Barcelona y como entrenador la consiguió en 2009 y 2011 con el equipo azulgrana, perdió este sábado la ocasión de sumar una tercera como técnico al frente del City, que cayó en Oporto frente al Chelsea.

Las impresiones de Guardiola

Pep Guardiola aseguró que para ser la primera final de la Liga de Campeones que disputa, su equipo jugó un buen partido. “Hemos jugado 62 encuentros. Estamos tristes, tenemos que aprender de esto. La temporada fue excepcional. Lo hemos dado todo y no hemos podido ganar, pero volveremos más fuertes”, dijo el técnico español en rueda de prensa.

“Es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CITY VS. CHELSEA EN DT...