Asistencia de Haaland y gol de Reus para firmar el 1-1 del Manchester City vs. Borussia Dortmund en Champions League. (Video: Bein Sports)
Asistencia de Haaland y gol de Reus para firmar el 1-1 del Manchester City vs. Borussia Dortmund en Champions League. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Erling Haaland y Marco Reus invirtieron los roles en la recta final del Manchester City vs. Borussia Dortmund. El delantero noruego sirvió al mediocampista alemán, quien se encargó de convertir el gol para poner el 1-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League en el Etihad Stadium.

Después del tanto conseguido por Kevin De Bruyne (19′), el encuentro tuvo muchas emociones, pero hubo escasa precisión para definir en los últimos metros de la cancha. Recién en los minutos finales de la contienda, el combinado germano aprovechó una opción para hacer daño a los dirigido por Pep Guardiola.

Un rechazo de la zaga ‘sky blue’ no fue controlado por el autor del primer gol del partido. Así, Thomas Meunier se apoderó del esférico para iniciar una jugada ofensiva. El volante belga encontró libre a su compañero Jude Bellingham. El futbolista inglés realizó un regate para sacarse una marca de encima.

Enseguida, el hombre del BVB combinó con Erling Halaand, que estaba lejos del área grande. Entonces, el joven noruego aprovechó la rigidez de toda la defensa de Manchester City para poner el pie y tocar el balón hacia adelante con Marco Reus. Lo siguiente fue tarea del internacional germano.

Reus sacó ventaja a los marcadores del City. El atacante del Dortmund quedó frente a Ederson. Antes de quedarse sin ángulo, el hombre del ‘Vendaval amarillo’ remató fuerte, cruzado y a media altura para firmar el 1-1 en el 84′ del primer cruce de la eliminatoria que se resolverá la próxima semana en Alemania.