Manchester City vs. Chelsea: alineaciones confirmadas para la final de Champions League. (Foto: Agencias)
Manchester City vs. Chelsea: alineaciones confirmadas para la final de Champions League. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Manchester City y Chelsea definirán al campeón de Champions League 2020/2021 este sábado en Oporto. Pep Guardiola y Thomas Tuchel saben que este partido es una oportunidad única, por ello, saldrán con sus mejores armas desde el primer minuto de juego.

Edouard Mendy y N´Golo Kanté, dudas hasta última hora por lesión, finalmente formarán parte del once inicial de los ‘blues’. Mientras que en los ‘Sky Blues’ jugarán sin un ‘9’ fijo, con Riyad Mahrez, Phil Foden y Raheem Sterling ocupando esta posición según el juego, en una de las variantes tácticas preferidas del técnico ‘Citizen’, Guardiola.

Por lo tanto, el argentino Sergio Agüero, en su último partido con el City, y el brasileño Gabriel Jesus, esperarán su oportunidad en el banquillo.

Por detrás, apoyando el trío atacante, el City jugará con los habituales Ilkay Gundogan como medio centro y Kevin de Bruyne y Bernardo Silva de interiores.

En el Chelsea, Thomas Tuchel se arriesga a salir de inicio con Mendy y Kanté, que han arrastrado problemas musculares en las últimas semanas.

En ataque, el técnico alemán jugará con el trío formado por el joven Mason Mount y los alemanes Kai Havertz y Timo Werner, éste en la posición de delantero centro tradicional.

Manchester City vs. Chelsea: alineaciones confirmadas

Manchester City: Ederson - Kyle Walker, Ruben Dias, John Stones, Oleksandr Zinchenko - Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne (cap), Bernardo Silva - Riyad Mahrez, Phil Foden, Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola (ESP)

Chelsea: Edouard Mendy - Reece James, Thiago Silva, Antonio Rüdiger - César Azpilicueta (cap), N’Golo Kanté, Jorginho, Ben Chilwell - Mason Mount, Timo Werner, Kai Havertz. DT: Thomas Tuchel (GER)