Radamel Falcao marcó un gol en la derrota de su equipo, Mónaco, contra Porto en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. (Foto: AP)
Radamel Falcao marcó un gol en la derrota de su equipo, Mónaco, contra Porto en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. (Foto: AP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

 se clasificó para los octavos de final de la Champions League tras golear 5-2 al Mónaco, que ya estaba eliminado, este miércoles en la sexta y última jornada del Grupo G.

Al líder de la liga portuguesa le servía con ganar en este partido para sellar su pasaje a la siguiente ronda como segundo de la llave, por detrás del Besiktas, ya clasificado como primero. El Porto termina con 10 puntos, tres más que el RB Leipzig, el otro aspirante a conseguir el billete a octavos, que perdió además 2 a 1 en casa contra el Besiktas.

Un doblete del camerunés Vincent Aboubakar (minutos 9 y 33) y un gol del argelino Yacine Brahimi (45) dejaron ya el duelo visto para sentencia antes del descanso.

Porto vs. Mónaco: resumen, goles y video
 

El polaco Kamil Glik acortó la desventaja en el 61, de penal, pero el brasileño Alex Telles devolvió la tranquilidad a los suyos con el cuarto de los 'Dragones', en el 65.

El colombiano Radamel Falcao marcó en el 78, el segundo de los monegascos, y el también brasileño Tiquinho Soares puso el quinto y definitivo, para el 5-2, en el 88.

Los dos equipos se quedaron con diez hombres en el minuto 39, por un enfrentamiento entre el brasileño Felipe (Porto) y el argelino Rachid Ghezzal (Mónaco).

AS Mónaco vs. Porto: así alinearon

Porto: José Sá; Ricardo, Felipe, Marcano, Telles; Pereira, Herrera, Otavio; Marega, Aboubakar y Brahimi.

AS Mónaco: Benaglio; Touré, Glik, Jemerson, Kongolo; Meite, N'Doram, Rony Lopes; Carrillo, Ghezzal y Diakhaby.


PREVIA

El Mónaco ya está eliminado y tampoco tiene opciones de avanzar a la Europa League, por lo que los dirigidos por Jardim tan solo se juegan el honor ante el Porto.

Porto sí se juega la posibilidad de avanzar a octavos de final. El equipo portugués está segundo en el grupo con 7 puntos, igual que el RB Leipzig. El Besiktas, con 11, ya está clasificado a la siguiente ronda.

Mónaco tiene varios lesionados para este encuentro como Jovetic, Lemas y Tielemans. En Porto no estará Sergio Oliveira por acumulación de tarjetas amarillas.

El 26 de setiembre, cuando se enfrentaron en Francia, Porto le propinó una dura goleada al Mónaco por 3-0. Ahora Falcao y compañía buscarán arruinar la fiesta a los portugueses en el Estadio Do Dragao.