N'Golo Kanté dio positivo a COVID-19 antes del Chelsea vs. Juventus. (Foto: EFE)
N'Golo Kanté dio positivo a COVID-19 antes del Chelsea vs. Juventus. (Foto: EFE)
Redacción EC

La misión de Chelsea es retener la corona de la Champions League esta temporada, aunque en el inicio de la fase de grupos pasa por algunas complicaciones. En las últimas horas, el entrenador Thomas Tuchel reveló que no contará con N’Golo Kanté en el plantel que visitará a Juventus, puesto que se contagió de coronavirus.

N’Golo dio positivo a COVID-19 y tendrá que cumplir una cuarentena. Por esa razón no estuvo durante el entrenamiento de hoy”, reveló el técnico alemán este martes en conferencia de prensa. La noticia también genera preocupación en los hinchas, dado que el tiempo de confinamiento del volante será largo.

De acuerdo a las medidas sanitarias del Reino Unido, toda persona que haya contraído la enfermedad, tendrá que pasar 10 días apartado de las actividades que realiza habitualmente. Es decir, por los tiempos, tampoco podrá estar en el juego ante Southampton del fin de semana por la Premier League.

En el mismo contacto ante los medios, Thomas Tuchel fue cauteloso al referirse a N’Golo Kanté y la vacunación contra el coronavirus. “Todos son adultos que toman sus decisiones. La vacuna es una verdadera protección, yo lo recibí, pero no me veo en la posición de hacer una recomendación. Eso superaría mi límite como entrenador”, agregó.

No estamos enfadados ni nada con N’Golo Kanté. Solo tenemos preocupación, al igual que con los otros jugadores que no estarán en el próximo partido. Quisiéramos tener a todos”, finalizó el DT del Chelsea. Además del mediocampista francés, Christian Pulisic, Reece James y Mason Mount son bajas por lesión.

¿Cuándo se jugará el Juventus vs. Chelsea?

El partido Juventus vs. Chelsea en el Allianz Stadium de Turín por la fecha 2 de la fase de grupos de la Champions League se disputará este miércoles 29 de septiembre desde las 2:00 p. m. (hora peruana) por la zona H. Durante la primera jornada, el cuadro italiano derrotó 3-0 a Malmö y los ingleses obtuvieron un 1-0 sobre Zenit.