Gol de Mount para el 1-0 del Porto vs. Chelsea en la Champions League. (Video: Bein Sports)
Gol de Mount para el 1-0 del Porto vs. Chelsea en la Champions League. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

Mason Mount, un hombre de la casa, confirma nuevamente que es uno de los jugadores más decisivos de la temporada. El inglés, pasada la primera media hora juego, utilizó sus mejores recursos para quedar frente a la portería, definir y colocar el 1-0 del Porto vs. Chelsea en los cuartos de final de la Champions League.

El jugador de 22 años, formado en las canteras del club londinense, no ha parado de crecer desde que Frank Lampard le dio la oportunidad en el primer equipo. Pese a la salida del ídolo de los ‘Blues’, el atacante mantuvo el nivel y continuó en la escuadra con el arribo del alemán Thomas Tuchel.

Así, Mount se encargó de abrir una llave complicada y cerrada por la postura defensiva del club portugués. Chelsea tocó la pelota en las inmediaciones del área grande de los ‘Dragones’. El conjunto comandado por el estratega germano circuló el esférico con la intención de hallar un espacio por donde filtrar la redonda.

Después de pases sucesivos frente a la muralla del Porto (los once jugadores ocuparon los metros finales del campo), Jorginho recibió en el centro del terreno. El volante que defiende a la selección italiana avanzó unos metros y esperó el momento preciso para dar un pase al delantero británico.

Un zaguero de Porto se barrió para cortar la acción, pero la pelota llegó a los pies de Mason. Enseguida, Mount giró sobre su eje con mucha habilidad y quedó frente a la portería de Agustín Marchesín. Para cerrar una gran jugada, el inglés sacó un disparo fuerte y cruzado para vencer al ‘1’ argentino.