Porto venció 3-1 a Roma y avanzó a cuartos de final de la Champions League. (Foto: Reuters)
Porto venció 3-1 a Roma y avanzó a cuartos de final de la Champions League. (Foto: Reuters)

Un final con mucha tensión se vivió en el Estadio do Dragão, este miércoles, en el duelo entre Porto y Roma. Alex Telles se encargó de hacer la diferencia en la serie y dio el pase a cuartos de final al elenco portugués.

A poco de terminar la prórroga, Porto se benefició con un penal, que sancionado por el árbitro gracias al VAR. El infractor fue Florenzi, que jaló la camiseta de Fernando y lo hizo caer. Alex Telles no perdonó y puso el 3-1.

Porto se llevó la clasificación en un partido lleno de nervios en el que salieron a ganar ante una Roma que, aunque consiguió ser superior en algunas fases del partido, se agarró demasiado a la ventaja conseguida en la ida (2-1).

Champions League

Tiquinho Soares abrió el marcador en el 26 y De Rossi, de penal, puso el empate en el 37. Marega igualó la eliminatoria en el 52 y, tras una recta final en la que ninguno quiso arriesgar demasiado para no recibir un gol, el partido se fue a tiempo extra.

El Porto saltó al césped buscando la victoria y se lo dejó claro a la Roma en el minuto 3 con un tiro del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona que se perdió por encima del larguero.

Con información de EFE