Lionel Messi ingresa a la lista del PSG vs. Manchester City por Champions League. (Foto: PSG)
Lionel Messi ingresa a la lista del PSG vs. Manchester City por Champions League. (Foto: PSG)
Redacción EC

Lionel Messi se reencontrará con Pep Guardiola, quien fuera su técnico en Barcelona. Este martes, Mauricio Pochettino eligió a los jugadores que participarán en el PSG vs. Manchester City por la segunda jornada de la Champions League. En la lista de convocados apareció el argentino, que estuvo de baja por causa de una lesión.

En un comunicado difundido a horas del cruce por la Liga de Campeones, el París Saint Germain informó de la lista, en la que también está el italiano Marco Verratti, otra pieza clave del equipo que fue baja en los últimos encuentros. Sigue ausente el central español Sergio Ramos por sus problemas físicos.

Leo Messi estaba en proceso de recuperación por la contusión ósea en la rodilla izquierda que se produjo el pasado domingo 19 ante el Olympique Lyon por la Ligue 1. Por culpa de este incidente, se perdió dos partidos seguidos de la competición doméstica: los triunfos ante el Metz y Montpellier.

Lionel Messi convocado para el partido PSG vs. Manchester City de Champions League. (Foto: PSG)
Lionel Messi convocado para el partido PSG vs. Manchester City de Champions League. (Foto: PSG)

PSG, además de necesitar la victoria tras el empate con Brujas (1-1) en el debut, encara el compromiso frente a Manchester City a modo de revancha, pues la campaña anterior de la ‘Orejona’, el duelo entre ambos por las semifinales quedó para el lado de los dirigidos por Pep Guardiola.

Leo Messi y Pep Guardiola, el reencuentro

Frente al City, Messi se reencontrará con Guardiola. El catalán fue el técnico de la ‘Pulga’ en el Barcelona entre 2008 y 2012 — una era de conquistas por doquier. Entre sus muchos títulos, la dupla se consagró en la Liga de Campeones en 2009 y 2011, con Messi firmando goles en ambas finales.

En total, Messi anotó 211 goles en 219 partidos bajo la dirección de Guardiola, cuyo City habría infructuosamente interesado en fichar al argentino este pasado verano europeo

“Fue algo que sorprendió un poco a todos, pero es algo que ya ha sido aceptado”, respondió Guardiola a la pregunta sobre ver a Messi jugando para otro club que no sea el Barcelona. “Hace algunos años, nadie se lo podría haber imaginado. En el fútbol, nadie sabe lo que puede pasar en el corto plazo”.