Pep Guardiola llevaría a Manchester City a disputar su primera final de Champions League. (Foto: AFP)
Pep Guardiola llevaría a Manchester City a disputar su primera final de Champions League. (Foto: AFP)
Redacción EC

Manchester City puso un pie y medio en la final de Champions League luego de vencer por 2-1 a PSG en el Parque de los Príncipes. Los de Pep Guardiola sacaron a relucir su categoría luego de pasar momentos de tensión durante el partido.

El español se mostró crítico con el desempeño de sus dirigidos en el primer tiempo, donde los de Mauricio Pochettino lograron ponerse adelante en el marcador gracias al tanto de Marquinhos.

Cuando hemos encajado el gol no hemos estado al nivel que exige esta competición, no es fácil cuando tienes rivales como Neymar o Mbappé”, señaló el técnico a la cadena de televisión RMC Sport.

En la segunda mitad hemos sido más agresivos, hemos podido tener el balón y nos llevamos un buen resultado. Ellos trataban de salir, pero no les hemos dejado. Si dejas a Verratti, Paredes o Marquinhos conectar con Neymar estás perdido. Pero les hemos asfixiado”, aseguró.

En el descanso no hemos cambiado nada, solo nos hemos dicho que había que jugar con nuestra personalidad. Y es lo que hemos hecho”, agregó.

Preguntado sobre el partido de vuelta, el técnico ‘Citizen’ declaró que su equipo deberá “jugar con su personalidad” si quiere alcanzar la final.

Manchester City sueña con su primera final

El Manchester City dio un paso importante para disputar su primera final de la Liga de Campeones este miércoles al vencer 2-1 en la cancha del París Saint-Germain, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Idrissa Gueye (78), en la ida de semifinales.

Puso por delante a los locales su capitán Marquinhos (15), pero el City dio la vuelta al marcador gracias a Kevin de Bruyne (64) y Riyad Mahrez (71).

En una velada lluviosa en un Parque de los Príncipes vacío por la pandemia, el duelo entre dos nuevos poderosos en busca de su primera ‘Orejona’ comenzó con un PSG confiado y exuberante, sorprendiendo a un City que no estuvo brillante pero que sacó oro de la capital francesa.