Nkunku anotó la ventaja de RB Leipzig ante PSG. (Video: ESPN)
Nkunku anotó la ventaja de RB Leipzig ante PSG. (Video: ESPN)
Redacción EC

El PSG cuenta con un impresionante poderío individual y eso ha hecho que sean considerados como candidatos al título de la Champions League. Sin embargo, hasta ahora no logra mostrar su mejor versión colectiva y empezaron perdiendo ante RB Leipzig, en la fecha 4 de la fase de grupos: Nkunku anotó, cumpliendo la ‘Ley del ex’.

Las acciones entraban a los 7′, cuando el club alemán hacía una presión alta, con la intención de recuperar el esférico. El defensa Presnel Kimpembe trató de darle tranquilidad a los dirigidos por Mauricio Pochettino con un pase hacia atrás, con solvencia y fácil de controlar, para el portero Gianluigi Donnarumma.

De inmediato, el italiano salió con Marquinhos y este hizo lo propio con Ángel Di María, momento en el cual se dio el error. El ‘Fideo’ hizo una mala devolución para el brasileño, lo que fue aprovechado por el delantero André Silva, quien se encontraba merodeando la zona. Todo RB Leipzig se adelantó.

La defensa del PSG nunca pudo recuperarse y terminó dejando espacios, que Christopher Nkunku aprovechó de la mejor manera. Silva ejecutó un centro al área chica y el volante apareció para anotar de cabeza el 1-0 parcial, provocando mucha alegría entre los hinchas del equipo presentes en el Red Bull Arena.

Por ahora, RB Leipzig se asoma a sus primeros puntos en esta Champions League, dado que había perdido cada uno de los encuentros que disputó en esta ronda grupal. Por su parte, PSG se queda en lo más alto de la tabla con siete unidades, igualando con Manchester City, que por ahora iguala 1-1 con Brujas (3° con 5 puntos).