Thomas Tuchel es entrenador de Chelsea desde enero del 2021. (Foto: AFP)
Thomas Tuchel es entrenador de Chelsea desde enero del 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un día antes del duro desafío ante Real Madrid, en el que Chelsea buscará la final de la Champions League, el entrenador de los ‘Blues’, Thomas Tuchel, aseguró que su equipo tiene que olvidarse del resultado de la ida y le dio “cero importancia”, descartando así la influencia de ello en cómo saldrán al campo el miércoles.

“Tenemos que olvidarnos del resultado de la ida. Queremos ganar, para eso preparo a mis jugadores. El resultado no tiene importancia en nuestra preparación y en cómo saldremos mañana al campo”, dijo Tuchel en rueda de prensa sobre el 1-1 con el que parten los Blues en la vuelta ante el Real Madrid.

“Es una semifinal, con mucha presión. Confiar al 100 % en nosotros es necesario. No puedes enfrentarte al Madrid sin fe. Lo que aprendimos en la ida es que tenemos todo el derecho para estar en semifinales y que no teníamos que tener miedo por estar enfrente de los mejores equipos del mundo”, añadió.

Tuchel también habló sobre la posible presencia de Sergio Ramos en el partido de este miércoles.

“Si Ramos juega o no... es una difícil pregunta, porque no lo sé. Para el Madrid cambia mucho porque es el capitán, es el capitán del equipo más exitoso de Europa, pero no podemos pensar mucho en ello. Si juega, nos preparemos para ello”, apuntó el alemán.

También mencionó la formación de los de Zinedine Zidane y la posibilidad de cambiar la defensa de cinco que utilizó en la ida.

“No sé si jugarán con cinco defensas o con tres, dependerá de si están Mendy y Ramos. No creo que lo importante sea la formación, ni de cómo jueguen ellos, dependerá de cómo lo hagamos nosotros y si estamos a nuestro mejor nivel”, afirmó.

Concentrado en su propio equipo, Tuchel anunció que el medio croata Mateo Kovacic no se ha recuperado a tiempo y que no estará en el encuentro, pero que sí podrá contar con el defensa alemán Antonio Rudiger, quien jugará con una máscara por una lesión que sufre en la cara.

Con información de EFE.