Redacción EC

El brasileño Rodrygo Goes dio la victoria, y tres puntos necesarios para que no se complicase en exceso la clasificación para octavos de final de la , al frente al (3-2) aprovechando una asistencia de su compatriota Vinicius Junior desde la banda izquierda.

MIRA: Liverpool, con hat trick de Diogo Jota, aplastó 5-0 al Atalanta por Champions League

Un partido que los tantos del francés Karim Benzema en el minuto 24 y del español Sergio Ramos en el m.33 parecieron encarrilar, el argentino Lautaro Martínez se encargó de avisar en el m.37 de que ni mucho menos iba a ser así.

El Inter firmó una buena segunda mitad, imprimiendo mucho físico a cada acción del partido y el croata Ivan Perisic hizo el empate en el m.68. Cuando más apretaban los italianos, Rodrygo desmoronó sus planes con una buena definición con la pierna derecha directa a la escuadra de la portería defendida por el esloveno Samir Handanovic.

La victoria deja al Madrid tercero de grupo con cuatro puntos, empatado con el Shakhtar Donestk, y al Inter de Milán último con tan solo dos tras tres encuentros disputados.

Rodrygo marca el 3-2 para el Real Madrid vs. Inter de Milan por Champions League
Así fue el gol de Perisic tras pase de Lautaro Martínez para el 2-2. (Video: ESPN 2)
Lautaro marcó un golazo en el Real Madrid vs. Inter de Milán. (Fuente: ESPN2)
Sergio Ramos anota de cabeza el segundo gol del Real Madrid vs. Inter de Milan
El gol de Benzema en el Real Madrid vs. Inter de Milán. (Video: Sport)

Real Madrid vs. Inter: alineaciones

Real Madrid: Courtois; Vásquez, Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Asensio, Hazard, Benzema.

Inter: Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Achraf, Brozovic, Vidal, Young; Barella; Lautaro y Perisic.

Real Madrid vs. Inter: minuto a minuto

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones de cada grupo de la Champions League
“Es una final”: Zinedine Zidane previo al Real Madrid vs. Inter de Milán por Champions League

Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen el gran reto de conseguir la máxima cantidad de puntos posibles en la Champions, tras el mal inicio firmado en la fase de grupos. El club español pretende revertir la situación y por ello afrontará el duelo contra el Inter de Milán como si se tratase de una final.

Real Madrid vs. Inter de Milán: probables alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Inter de Milán: Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Achraf, Brozovic, Vidal, Young; Barella; Lautaro y Perisic.

Real Madrid vs. Inter de Milán: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Real Madrid vs. Inter de Milán: canales de transmisión

La transmisión oficial del partidazo por la fase de grupos de la Champions League estará a cargo de ESPN 2 y Movistar Liga de Campeones (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Real Madrid vs. Inter de Milán: antecedentes y estadísticas

  • Ambos clubes se han enfrentado en 15 ocasiones, pero no lo hacen desde 1998, cuando se midieron en sus únicos choques en la UEFA Champions League. El Madrid ganó 2-0 en España gracias a los goles de Fernando Hierro y Clarence Seedorf en los últimos diez minutos antes que el Inter ganase 3-1 en Milán gracias a un doblete de Roberto Baggio (86′, 90′). Ambos clubes cayeron en los cuartos de final esa campaña.
  • Cuatro de las anteriores eliminatorias de estos dos clubes fueron en semifinales. El Real Madrid ganó las cuatro en el marcador global, incluyendo una remontada memorable en su cruce más reciente, en la Copa de la UEFA 1985/86, cuando cayó 3-1 a domicilio pero ganó 5-1 tras la prórroga en casa.
  • El conjunto español también se impuso en las últimas dos semifinales de la Recopa de Europa entre estos clubes, y ha ganado cinco de las seis eliminatorias a doble partido que ha disputado ante el Inter. El balance como local del Real Madrid ante los lombardos es de seis victorias y una derrota.
MIRA: Champions League EN VIVO: Sigue aquí los partidos de este martes en el certamen europeo
  • Los ‘nerazzurri’, sin embargo, pueden destacar la victoria por 3-1 ante el Real Madrid en la final de la Copa de Europa 1964, cuando Sandro Mazzola marcó un doblete en Viena para dar al Inter su primer título continental.
  • Zidane fue compañero de Conte en la Juventus entre 1996 y 2001. Juntos ganaron la Serie A en 1997 y 1998.
  • Achraf Hakimi entró en las categorías inferiores del Madrid en 2006 y pasó a formar parte del filial en 2016. Su debut en el primer equipo llegó en octubre de 2017 y marcó dos goles en nueve partidos de Liga esa temporada. También disputó otros dos partidos en la exitosa temporada del Real Madrid en la UEFA Champions League. Fichó por el Dortmund en calidad de cedido por dos temporadas en 2018 antes de fichar por el Inter en julio 2020.

Real Madrid vs. Inter de Milán: últimos resultados

Real Madrid vs. Inter de Milán: últimos enfrentamientos
Real Madrid vs. Inter de Milán: últimos enfrentamientos

Bajas para el partido

Real Madrid: Dani Carvajal (rodilla), Nacho Fernández (cuádriceps), Álvaro Odriozola (gemelo), Eder Militao (enfermedad), Martin Odegaard (sóleo).

Inter de Milán: Romelu Lukaku (cuádriceps), Stefano Sensi (cuádriceps), Alexis Sánchez (duda por cuádriceps)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Zidane: "Lo tomamos como una final"

No te pierdas

No te pierdas