"La revancha del Chicharito en el Bernabéu", por Diego Coloma
"La revancha del Chicharito en el Bernabéu", por Diego Coloma
Diego Coloma Martínez

ha marcado hoy su gol más importante con el en el partido más decisivo de la temporada: derbi de la ciudad, pase a semifinales de Champions League, y un triunfo después de siete encuentros desde la final en Lisboa. La baja de Benzema obligó la presencia del 'Chicharito', y el mexicano no desaprovechó la enorme oportunidad. Por el contrario, se puso el inesperado traje de héroe para que se hable de él en Madrid y en el mundo por largo rato.

El fin de semana no fue egoista, asistió a Cristiano Ronaldo y lo dejó solo bajo el arco para que marque su gol 50 de la temporada. Hoy, CR7 le devolvió el cariño con una asistencia y el Chicharito ya colgó su proeza en un marco: "Es el gol más importante en mi carrera".

ASÍ FUE EL GOL DE HOY DE JAVIER HERNÁNDEZ


Desde que llegó al Real Madrid, Javier Hernández soportó duros meses de crítica: "Cuando no jugaba fui paciente, mis compañeros confiaban en mí". Él, solo él, sabía que tenía bien ganado su sitio entre grandes estrellas. La historia le reservó este miércoles 22 de abril de 2015 en Champions League que jamás podrá olvidar.

No es un secreto que el 'Chicharito' Hernández llegó a Madrid bajo la sombra de Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas. Nadie imaginaba que sería visto con la camiseta del último mejor equipo del mundo, pero así fue. Javier Hernández sorprendió a todos con su llegada al Real Madrid el pasado mes de setiembre... y no era un meme, tampoco una broma, era realidad pura.

Tribunas vacías en su presentación en el Bernabéu generaron burlas al ser comparada con la bienvenida de Toni Kroos, campeón en Brasil 2014, o la del ganador de la 'Bota de Oro', James Rodríguez. Peor aún si se recuerdan citas en redes sociales, como: "No la hace aún en el United y ya está en el Real Madrid". Lo dijo Michael Owen, un ex madridista que le cargó tres rocas de granito a la mochila ultra pesada del mexicano.


Pero Chicharito lo tenía claro: “Es una oportunidad, cualquiera no puede estar aquí". Javier Hernández llegaba al Madrid con 59 goles en 154 partidos bajo el brazo, la mayoría de ellos habiendo saltado desde el banco de suplentes.

Después de 233 días y solo seis goles en el Real Madrid, Javier Hernández patea y la empuja al fondo del arco de la muralla Oblak. El Bernabéu estalla, el mexicano corre descontrolado, se deja caer con los brazos extendidos como queriendo abrazar a los miles que gritan enloquecidos, mueve la cabeza como rehusando despertar del hermoso sueño y culmina el bello cuento bajando el telón de la clasificación a semis con ambas manos en su rostro.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC