Roma vs. Porto EN VIVO EN DIRECTO: por el pase a los cuartos de final de la Champions League. (Foto: Reuters)
Roma vs. Porto EN VIVO EN DIRECTO: por el pase a los cuartos de final de la Champions League. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El Porto se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Champions League tras derrotar a la Roma por 3-1 gracias a un gol de penalti revisado por el VAR en la prórroga de Alex Telles que remontó el 2-1 encajado por el equipo portugués en la ida.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó al equipo portugués en el minuto 26', pero Daniele de Rossi igualó de penalti para la Roma en el 37'.

Un tanto del maliense Moussa Marega estableció el 2-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Porto marcó el 3-1 tras un penalti revisado por el VAR y transformado por Alex Telles en el minuto 117'. Tras revisar la acción el árbitro determinó que Alessandro Florenzi agarró de la camiseta al brasileño Fernando dentro del área.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA se jugará en el estadio Do Dragao y se podrá ver en España en Movistar Liga de Campeones, en Latinoamérica en ESPN/Fox Sports.

Los italianos llegan a este choque de revancha con ligera ventaja por el triunfo 2-1 obtenido en la ida, pero con la responsabilidad de cuidar el cero en arco propio. Ese gol de visitante que logró Porto podría ser determinante en caso los portugueses ganen 1-0.

 

Roma vs. Porto: horarios en el mundo

14:00 horas - México
15:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Venezuela, Bolivia
17:00 horas - Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil
21:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas - Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del jueves - China
05:00 horas del jueves - Japón y Corea del Sur

En Roma, la ausencia más notoria es la de Javier Pastore que sufre de una lesión en los gemelos y no ha sido considerado como parte del plantel granate que viajó a Portugal. Mientras que en el elenco portugués el portero brasileño Fabiano es la más reciente baja por lesión en la zona costal.

Roma vs. Porto: más del partido de Champions League

Roma tiene una valla muy alta para esta temporada de Champions League en la que intenta alcanzar, como mínimo las semifinales alcanzadas en la temporada anterior. El entrenador del cuadro italiano confía en cumplir el objetivo a sabiendas que para lograrlo deben hacerse fuerte desde la unidad del equipo.

Mientras que el técnico del 'Dragón' fue claro en señalar que ahora "estamos ante un juego importantísimo que nos puede dar la clasificación a los cuartos de final y desde ese punto no tengo nada que decirle al grupo, porque mayor motivación que esa no hay", indicó.

Roma vs. Porto será un choque de equipos que, coincidentemente, vienen de perder en el clásico de sus respectivos países. Los blanquiazules cayeron 2-1 ante la Benfica, mientras que los romanos cayeron 3-0 ante Lazio y que perdieron la zona de Champions League en la Serie A.

Porto vs. Roma: probables alineaciones

Porto: Casillas; Militão, Pepe, Felipe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Óliver; Corona, Brahimi, Marega

Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Marcano, Kolarov; Cristante, De Rossi, Pellegrini; Zaniolo, Džeko, El Shaarawy