Sheriff busca una victoria de visita ante Inter de Milán para acercarse a octavos de final de la Champions League | Foto: EFE
Sheriff busca una victoria de visita ante Inter de Milán para acercarse a octavos de final de la Champions League | Foto: EFE
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

vive un auténtico sueño en la . Alcanzó por primera vez en su historia la fase de grupos del certamen; empezó su camino con el pie derecho ganándole 2-0 al Shakhtar; dio el batacazo en el Santiago Bernabéu al imponerse 2-1 sobre el Real Madrid; y ahora va por una nueva víctima, el Inter de Milán. Meses antes, nadie lo hubiera creído. Pero así son los sueños.

MIRA: Sheriff vs. Inter de Milan en vivo: horarios y canales para ver partido de Champions League

El Sheriff debe afrontar otro desafío importante cuando visite al Inter de Milán este martes 19 de octubre (2:00 p.m.). En San Siro, el equipo negriamarillo busca dar la sorpresa de nuevo con como uno de los protagonistas.

El defensor peruano destacó en el partido ante el Shakhtar y también tuvo una buena actuación ante el Real Madrid. En ambos partidos fue amonestado, por lo que juega ante el Inter en capitalla: una nueva amarilla lo dejará fuera del siguiente duelo. Sin embargo, lo más importante ahora es brillar ante la ‘Nerazzurri’ y ayudar a su equipo a conseguir otro resultado positivo.

La tarea no será nada fácil. Se trata de nada menos que el Inter de Milán, el vigente campeón de Italia. No obstante, hay motivos para que el Sheriff se ilusione con una valiosa victoria en el San Siro.

- La infelicidad del Inter de Milán -

Haberle ganado al Real Madrid en su casa ya es suficiente argumento para que el equipo de Tiraspol crea en un triunfo de visita al Inter. Además, es importante señalar que la ‘Nerazzurri’ no la ha pasado nada bien en sus últimas participaciones de la Champions League.

De hecho, el cuadro italiano ha sido eliminado en la fase de grupos del torneo en las últimas tres ediciones que jugó. En la temporada 2018/19 volvió a la Champions luego de seis años, pero su presencia en el certamen se volvió fugaz. En aquella campaña terminó en el tercer lugar de su grupo con ocho puntos, por debajo del Barcelona (1°) y Tottenham(2°).

Luego, en el 2019/20 ocupó la misma plaza con siete puntos, detrás del Barcelona (1°) y Borussia Dortmund (2°). Mientras que en el 2020/21 fue su peor participación, tras culminar en el último lugar del Grupo B con seis puntos, siendo superado por el Real Madrid (1°), Mönchengladbach (2°) y Shakhtar (3°).

Inter de Milán perdió 1-0 ante Real Madrid y empató 0-0 contra el Shakhtar | Foto: AFP
Inter de Milán perdió 1-0 ante Real Madrid y empató 0-0 contra el Shakhtar | Foto: AFP

Su racha negativa parece continuar en la presente temporada, pues ha tenido un mal arranque en la Champions. El Inter perdió 1-0 de local ante el Real Madrid y luego empató 0-0 de visita al Shakhtar. Al cuadro italiano le urge una victoria para seguir con esperanzas en el torneo, pero su siguiente rival es el sorprendente Sheriff, que viene de triunfar en sus dos partidos.

De no concretar una victoria en San Siro, lo más probable es que sume una nueva eliminación temprana en su historia. Podría ser la quinta vez que la ‘Nerazzurri’ se despida en fase de grupos: además de las tres eliminaciones ya mencionadas, está la del 2003/04, cuando acabó debajo del Arsenal (1°) y del Lokomotiv Moscú (2°).

Incluso, en la temporada 1989/80 también fue eliminado en primera ronda. En ese entonces, no habían fase de grupos como ahora, pero se marchó rápidamente tras caer ante el Malmö en los Dieciseisavos de final.

TemporadaPosiciónPuntos
2003/048
2018/198
2019/207
2020/216

Inter de Milán, tres veces campeón de la Champions (ganó por última vez en el 2009/10), necesita recuperar su esencia triunfadora. Por lo pronto, sigue sufriendo mucho para superar la fase de grupos y el Sheriff debe usar eso a su favor para seguir haciendo historia.

- Los puntos que necesita el Sheriff -

Sorpresivamente, el Sheriff es el auténtico líder del Grupo D con puntaje perfecto. Sus victorias ante el Shakhtar y Real Madrid han servido al club de Tiraspol para colocarse en la cima de la tabla y acercarse a los octavos de final de la Champions. Pero aún nada está dicho.

Primero, el conjunto negriamarillo debe enfocarse en sacar un buen resultado de San Siro. De concretar una victoria en el terreno del Inter de Milán, dará un paso gigante hacia la siguiente ronda, pues el equipo italiano se quedará entre el penúltimo o último lugar con solo un punto sumado.

Mientras que Sheriff, con nueve unidades, dependería de sí mismo para conseguir su boleto. Incluso, ya puede estar en octavos con ese puntaje, pero lo mejor es asegurarse con otra victoria. Además, en caso empate o pierda ante la ‘Nerazzurri’ todo se hará más complicado, tomando en cuenta también lo que pase en el Real Madrid vs Shakhtar.

En caso ganar, haría 9 y le covendría que el Real venza al Shakhtar, para que los ucranianos e italianos se queden en un punto. Le sacaría ocho unidades a falta de nueve por disputarse, con lo que mínimo estaría por asegurarse un lugar en la Europa League.

En caso un empate. Con siete puntos e igual, esperando que el Real gane, igualaría con 7 unidades con los españoles, mientras que el Inter se quedaría con 2 y el Shakhtar con 1. Cinco sobre el tercero y seis sobre el último, teniendo dos partidos de local en el cierre del grupo. No estaría mal.

Grupo DPJPtsCon victorias del Sheriff y RealCon empate y victoria del Real
1. Sheriff2697
2. Real Madrid2377
3. Inter2112
4. Shakhtar2111
Sheriff busca su clasificación a octavos de final de la Champions League | Foto: AP
Sheriff busca su clasificación a octavos de final de la Champions League | Foto: AP

Aún hay 12 puntos en juego. Para tener total garantía de su clasificación a octavos, Sheriff debe ganar dos partidos más de los cuatro que restan. De esa forma, conseguirá el pase a la siguiente ronda como primero o segundo de su grupo.

El camino está trazado. Aunque es una misión difícil, Sheriff ya demostró que está apto para cualquier cosa. El primer escollo será el Inter de Milán, contra quien espera dar un nuevo batacazo. De lograrlo, su clasificación estará más cerca que lejos de hacerse realidad.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Eslovaquia: Batalla campal entre hinchas del Spartak Trnava y Slovan Bratislava dejó varios heridos
Se registró una batalla campal entre hinchas rivales en el fútbol eslovaco dejando suspendiendo el encuentro entre Spartak Trnava y el Slovan Bratislava. Varias personas resultaron heridas y tuvieron que recibir atención médica según informa la policía, los clubes y los medios locales. (Fuente: TV Perú) Eslovaquia: Brutal pelea entre barristas rivales en la cancha dejó varios heridos