Atlético de Madrid quedó fuera de toda competición europea tras una mala campaña en fase de grupos. (Foto: AFP / Instagram)
Atlético de Madrid quedó fuera de toda competición europea tras una mala campaña en fase de grupos. (Foto: AFP / Instagram)
Redacción EC

La eliminación de la Champions League y la imposibilidad siquiera de avanzar a la Europa League han sido golpes duros en Atlético de Madrid. Lo que consumó todo ello fue la derrota (2-1) a manos del Porto en el Estadio Do Dragao. Allí, en tierras portuguesas, la afición del ‘Aleti’ se hizo sentir.

Tras la derrota, los centenares de hinchas que acompañaron al conjunto español reflejaron su molestia con el equipo con un fuerte cántico que se repitió durante varios segundos. “Esta camiseta no la merecen”, entonaron en coro, mientras los jugadores miraban hacia la tribuna.

El reciente martes, Atlético de Madrid no pudo con Porto, en el marco de la sexta jornada del Grupo B de la Champions League. Mehdi Taremi (5′) y Stephen Eustaquio (24′) anotaron los goles de los locales, mientras que un autogol de Iván Marcano (90′+5) significó el descuento de los españoles.

Al final, Atlético de Madrid terminó con las manos vacías, habiendo sumado solo cinco punto, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas. Porto y Brujas aseguraron su boleto para octavos de final de la Champions League; en tanto que Bayer Leverkusen continuará su camino en la Europa League.

“Hay que mejorar y ver la realidad de este año en Europa y también el año pasado. El año pasado nos costó y hace dos años nos costó cuando fuimos a Salzburgo. Nos está costando y hay que ver de qué manera podemos mejorar en Europa, los números son malos. Marcamos poco y fueron casi todos los equipos superiores. Terminamos donde merecimos y ahora viene una nueva realidad que es LaLiga y la Copa”, analizó el entrenador Diego Simeone, luego de la dura caída.

Contenido sugerido

Contenido GEC