Šime Vrsaljko no renunció a jugar con Atlético Madrid pese a fractura en el rostro. (Foto: EFE)
Šime Vrsaljko no renunció a jugar con Atlético Madrid pese a fractura en el rostro. (Foto: EFE)
Redacción EC

Atlético Madrid sigue con vida en la Champions League, luego de vencer por 3-1 de visita a Porto y asegurar su pase a octavos de final. La felicidad no solo fue por el resultado, sino también porque el cuadro de Diego Simeone superó muchas adversidades en el encuentro y Šime Vrsaljko fue protagonista de ello, por su gran entrega.

Antes del decisivo cotejo en Estádio do Dragão de Portugal, los ‘Colchoneros’ quedaron con muchas bajas en defensa, situación que obligó al comando técnico a improvisar. Fue así que, Geoffrey Kondogbia dejó su posición de mediocampista para establecerse como central y Vrsaljko, quien cumple funciones como lateral derecho, lo acompañó en la zaga.

El croata completó los 90 minutos, pero no solo tuvo que jugar en una zona distinta a la que habitualmente cuida, sino que también luchó contra una dolencia física: sufrió de una fractura en el arco cigomático (en el pómulo del rostro) durante el segundo tiempo del duelo ante Porto.

A pesar del dolor, Šime Vrsaljko nunca tuvo en mente abandonar el terreno de juego y se quedó para ayudar a sus compañeros, convirtiéndose en una de las figuras gracias a su notable performance. Finalmente, la alegría desbordó en Atlético Madrid y el defensor no pudo contener el llanto por la clasificación obtenida.

Diego Simeone y su comando técnico abrazaron al jugador, felicitándolo por su desempeño, que ha sido como una revancha ante la seguidilla de lesiones que ha sufrido. “Su ejemplo hace bien cuando uno habla con el grupo y les dice a todos que son importantes”, explicó después el ‘Cholo’ en conferencia de prensa. Ahora, Vrsaljko, luego de la euforia en Champions League, tendrá que someterse a una operación en la zona afectada.

¿Cuántos partidos lleva Vrsaljko esta temporada?

En lo que va de la temporada 2021-22, Šime Vrsaljko lleva un total de seis partidos con la camiseta del Atlético Madrid en LaLiga Santander (solo una vez de titular), mientras que en la Champions League tuvo tres apariciones (una desde el arranque). A pesar de la poca actividad, podría mejorar lo hecho en las dos campañas previas con los ‘Colchoneros’: solo sumó 14 presentaciones ligueras en dos años.