Chung, Edmund y Sandgren, las sorpresas del Abierto de Australia.
Chung, Edmund y Sandgren, las sorpresas del Abierto de Australia.
Miguel Rocca

Puestos 49, 58 y 97. Tres tenistas con ese ránking ATP se han colocado entre los ocho mejores del . ¿Sorpresa? Sí, pero sobre todo, gran nivel en partidos claves. Kyle Edmund (#49), británico, el coreano Hyeon Chung (#58,) y el estadounidense Tennys Sandgren (#97) son los nombres que están dando que hablar en este torneo. Y la tendencia parece que seguirá.

Han pasado ya 10 días de competencia en el Melbourne Park. Con varias sorpresas, el primer Grand Slam de la temporada entra a su recta final con algunos actores inesperados. Más allá de Cilic, que hoy por la madrugada eliminó a Rafael Nadal, y también de Federer y Berdych, que disputarán un partido para meterse a las semifinales del torneo. Conozcamos a aquellos que nadie tenía entre los favoritos, pero se han ido metiendo en la etapa final de Australia.

Hyeon Chung (#58 ATP)

Nacido en Corea del Sur, Chung tiene 21 años, problemas de vista (que lo obligan a usar lentes en sus partidos), un pronunciado acné en el rostro y un título que lo avala como uno de los mejores para el futuro (ganador del Next Gen ATP Finals) a finales del año pasado. En su camino se cruzó en tercera ronda a Alexander Zverev (#4 ATP) a quien venció en 5 sets (6-0 en el último del partido).

La sorpresa vendría en la 4ta ronda. Allí Chung se enfrentó al ex #1 del mundo, Novak Djokovic, quien volvió al circuito tras estar alejado de las canchas por 6 meses. El partido fue muy disputado y se cerró con un marcador de 7-6, 7-5 y 7-6 a favor del coreano. Si allí se demuestra paridad en el desarrollo del juego, vea en este video los golpes que llevaron a Chung a una de las victorias más importantes de su carrera. El futuro es más que alentador para el tenista asiático.

Kyle Edmund (#49 ATP)

El británico es -hasta ahora- el que más ha avanzado en el torneo de los tres mencionados en esta nota. Hoy derrotó al #3 del mundo Grigor Dimitrov y se metió por primera vez en semifinales de un torneo de Grand Slam. El tenista de 23 años disputará ante el croata Marin Cilic el pase a la final del Abierto de Australia. Sin Andy Murray en el torneo -por lesión- Edmund es la carta del Reino Unido en este inicio del 2018.

Tennys Sandgren (#97 ATP)

Quizá la mayor sorpresa en este torneo, por su ránking y por su historial. Con 26 años, apenas en el top 100 del ránking, Sandgren solo había ganado dos partidos como profesional (sin contar Challengers y Futures). Ahora, solo en el Abierto de Australia, el americano va 4 victorias, dos de ellas contra tenistas que están en el top ten: Wawrinka (#8 ATP) en segunda ronda y Thiem (#5ATP) en octavos de final.

Ahora enfrentará al coreano Chung por un lugar entre los 4 mejores del torneo. Partidazo el que viene, teniendo en cuenta que jugaron hace un par de semanas en un disputado encuentro que dejó como ganador al asiático. A tener cuidado con Sandgren, quien en una entrevista reciente afirmaba "ahora sí estoy seguro de que soy bueno". Quizá el tiempo le termine dando la razón.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas