CM Punk criticó que WrestleMania 36 siga en pie pese al coronavirus. (Créditos: WWE)
CM Punk criticó que WrestleMania 36 siga en pie pese al coronavirus. (Créditos: WWE)
Redacción DT

El espectáculo de 36 ya empezó, pero horas antes cayeron algunas críticas a la organización. Muchos fans han visto necesario que este evento continúe su calendario para entretenerse mientras pasan la cuarentena, pero otros no han concebido positivamente la idea de celebrarse sin público. En apoyo a estos últimos, se ha sumado , quien no dudó en tirar dardos a la WWE.

En WrestleMania 29, hace siete años, fue la última vez que CM Punk compitió en el mayor evento de la WWE. El siete veces campeón mundial, estuvo rodeado de más de 80 mil fanáticos en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Ahora, el escenario para este fin de semana en WrestleMania 36 se torna completamente diferente: sin público por el coronavirus. Y eso es lo que no puede concebir el exluchador norteamericano.

“Me parece completamente imposible ver sin multitud, imposible. El público es el 100%, y esto se hace más evidente que nunca ahora mismo. Los fanáticos son los que impulsan lo que hacen los luchadores en el ring. Cuando luché, ese era mi jefe”, comenta CM Punk en una entrevista con The No-No Sports Report.

Así, sigue alimentando su premisa: “la audiencia está a cargo. El público abuchea y aplaude a quienes quieran. Te dicen si les gustan los movimientos, si están emocionalmente involucrados en el partido. Eso te dice a dónde llevarlo. Hay una bifurcación en el camino, el público quiere que vayas de cierta manera, puedes manipularlos, pero también pueden manipular el partido. Sin todo eso, joder, no sé lo que estamos haciendo.

Entonces, para CM Punk ese es uno de los factores por los cuales WrestleMania debió haberse pospuesto. “Continuar con el evento no fue la decisión correcta”, considera el exluchador. Quien se hacía llamar ‘El mejor en el mundo’ aclara que no intenta ser negativo con el evento, pero siente que opina lo que pocos en la compañía se atreven a opinar.

“Es decir, no lo canceles, programalo para otra fecha. Pero ¿todavía lo vas a hacer? Bueno, eso no es lo que hubiera hecho. ¿Estás haciendo dos días en lugar de uno? Está bien, eso no es lo que hubiera hecho, pero está bien. Y luego también pregrabaron cosas. Así que estoy seguro de que hay todo tipo de spoilers, ¿cuál es el incentivo para incluso verlo?, reflexiona.

Por último, CM Punk reveló que existen rumores de que algunos luchadores están enfermos por el coronavirus y opinó sobre el riesgo que esto significa. “Escuché muchos rumores sobre quién está enfermo y tú tienes a todos estos luchadores, ya sea que las normas de higiene haya cambiado o no, van a tener miedo a trabajar. Entonces aparecerá alguien enfermo y contagiarán a alguien más, y así es como el coronavirus funciona. En lugar de ser un líder (refiriendose a Vince McMahon) y hacerse cargo y decir: ‘Oye, sabes qué reprogramamos esto, reembolsemos a todos su dinero’”, sentencia.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO