Redacción DT

El retorno del fútbol ha generado mucha polémica en los últimos días. La Bundesliga dio el primer paso, mientras que otras ligas como la Premier, LaLiga, Serie A, entre otras, ya están volviendo a los entrenamientos. Sin embargo, ante dicha situación y la aún amenaza del , muchos jugadores se han negado a volver a la acción.

MIRA: La vuelta al fútbol: prácticas a mediados de junio y el torneo en julio

Uno de ellos es el futbolista francés, N’Golo Kanté, quien ha decidido ausentarse en los últimos entrenamientos del Chelsea, con el permiso del club. Ello debido a que el mediocampista de 29 años tiene miedo de contagiarse del coronavirus.

El hermano de Kanté falleció poco antes del Mundial Rusia 2018 por un ataque al corazón. Además, ese mismo año el francés tuvo un problema cardíaco. En ese contexto, el futbolista del Chelsea no quiere pasar más riesgo con esta pandemia actual.

Así también hay prioridades de salud para jugadores como Troy Deeney, quien perdió a su padre y dos abuelos a causa del coronavirus. Ahora, el capitán del Watford no piensa regresar a los entrenamientos, por temor a contagiarse y así contagiar a su pequeño hijo.

“He dicho que no voy a ir. Cuando les explique mis detalles personales lo van a entender. Mi hijo de cinco meses tiene problemas respiratorios. No quiero volver a casa y ponerle en peligro”, explicó el delantero.

Ver esta publicación en Instagram

That’s my boy ❤️

Una publicación compartida de Troy Deeney (@t_deeney) el

También está el caso de los jugadores del Eibar, quienes se han unido para expresar su miedo ante el retorno de LaLiga.

“Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos sanitarios, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares y amigos, e, incluso, contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población”, detallaron en un comunicado.

MIRA: Juan Carlos Bazalar, el drama del hombre que siempre superó las adversidades

Otros futbolistas son más sutiles cuando se refieren al regreso del fútbol en Europa y critican sin pelos en la lengua. Así ha pasado con Danny Rose, quien no está de acuerdo en jugar para favorecer a otros y ponerse en peligro él mismo.

"La gente dice que deberíamos retomar el fútbol, como si fuéramos conejillos de Indias o ratas de laboratorio. Puedo imaginarme a la gente en casa diciéndose que si ganamos tanto dinero podemos volver a jugar. Me pregunto si merece la pena. Podría arriesgar potencialmente mi salud por divertir a la gente y, siendo sincero, no lo deseo”, señaló el actual jugador del Newcastle United.

MIRA: Selección peruana: Los increíbles ‘sparrings’ que fueron parte de la preparación final para México 70

En Deporte Total, te dejamos una galería con los jugadores que han expresado su rechazo de volver a las canchas por temor a contagiarse del coronavirus.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER