Real Madrid ha ganado la Supercopa de España en lo que va de temporada. (Foto: Getty Images)
Real Madrid ha ganado la Supercopa de España en lo que va de temporada. (Foto: Getty Images)
Redacción DT

El auge del coronavirus ha alterado todos los planes en el fútbol. No solo se suspenden los partidos, sino también los entrenamientos. Es necesario quedarse en casa en una situación tan crítica como la que hoy se vive. Pero no es tiempo para descansar, considerando que la acción vuelve en cualquier momento. Por ello, el Real Madrid ya está empleando algunas rutinas deportivas para que todos sus jugadores mantengan su condición atlética.

Según cuenta el diario español Marca, los futbolistas merengues están llevando una serie de trabajos físicos, dietas estrictas y ayudas psicológicas, que son controladas por los mismos profesionales del club. Entonces, desde la comodidad de su hogar, los galácticos ya trabajan individualmente.

Durante este tiempo, Zinedine Zidane ya no está muy a cargo de sus pupilos. Ahora son los preparadores físicos los que han tomado las riendas del equipo. Entonces, el jefe es nada menos que el preparador Gregory Dupont, quien fue clave para que Francia se corone campeón del mundo en 2018 y quien se sumó a las filas del club blanco en el 2019.

De acuerdo al medio citado, el objetivo del Madrid durante este parón es que los futbolistas mantengan su forma. Por ello, el ‘científico’ Dupont ha encomendado un plan de trabajo para cada jugador, con una serie de ejercicios que son obligatorios hacer en casa. La respuesta de los jugadores ha sido positiva. Así se evidenciado en sus redes sociales.

En cuanto a la alimentación, Dupont se viene comunicando con cada uno de los jugadores y les ha enviado un plan individualizado para seguir una dieta estricta. Complementando con los trabajos físicos, los galácticos están siguiendo las instrucciones de consumo de proteínas, vitaminas y calorías específicas para cada caso.

Ver esta publicación en Instagram

Unlimited ⚔️🔥 @_meroje

Una publicación compartida de Karim Benzema (@karimbenzema) el

Además, según el medio español, los jugadores madridistas cuentan con medidores de niveles de grasa corporal en sus hogares, los cuales deben chequear frecuentemente. Complementario a ello, están programados análisis individuales para analizar todos sus niveles.

Así la dieta está siendo muy importante para los merengues. La situación de la cuarentena no aporta mucho, ya que algunos jugadores pueden caer en la tentación de algunos malos hábitos alimenticios. Por ello, el control de Dupont está siendo estricto para que cada uno se mantenga en perfecto estado y no ganen más peso de lo debido.

Por último, a este plan de preparación se le ha agregado las ayudas psicológicas. La salud mental de los jugadores en medio de esta crisis sanitaria es fundamental. Por ello, la intervención de los psicólogos profesionales del club es necesaria. Sin embargo, según Marca, aún ningún futbolista ha requerido dicha atención.

Es así que en medio de la cuarentena, Real Madrid continúa trabajando, aunque relativamente limitado. La reanudación de La Liga y la Champions League podría estar a la vuelta de la esquina y para eso hay que estar preparados, ya que el club blanco tiene la difícil misión de volver a liderar el certamen español y remontar al Manchester City en el partido de vuelta de los octavos de final.


¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

NO DEJES DE VER

MÁS EN DT